09 may. 2025

Pruebas complican más a rugbistas en crimen de Fernando Báez

Las pruebas que fueron recopiladas en el expediente del crimen del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Argentina, dejan a los 10 rugbistas imputados en una situación mucho más complicada. Todos los sindicados presentan lesiones, que se presume, fueron producto de la agresión a la víctima.

Hijo de paraguayos.jpg

Los padres del joven son oriundos de Carapegua.

Foto: infobae.com.

La investigación sobre la muerte de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, ocurrido el pasado 18 de enero a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, Argentina, continúa en el país vecino.

Las pruebas que fueron recopiladas en el expediente reúnen reportes médicos de los 10 rugbiers que se encuentran imputados por el crimen del joven, los cuales comprometen mucho más a los sospechosos, según informó el diario argentino Clarín.

De acuerdo con las imágenes y videos difundidos sobre el hecho, Fernado Báez Sosa falleció tras recibir una brutal golpiza por un grupo de rugbistas. Al joven lo golpearon cuando estaba en el piso, y ya en el suelo, uno de los atacantes le pegó una patada en la cabeza.

Las documentaciones del expediente revelan que todos los acusados presentaban lesiones de carácter leve tras el hecho: lesiones en las manos y en los brazos, producto de los golpes contra la víctima, de acuerdo con el informe al que accedió el medio argentino.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lea más: Hijo de paraguayos fue asesinado en Argentina

Uno de los más complicados es Máximo Thomsen, quien está acusado de ser uno de los coautores junto con Ciro Pertossi.

El informe médico de Thomsen (20) señala que tenía escoriaciones en el rosto, hematomas en los nudillos de la mano derecha y en el brazo derecho. Además, presentaba lesiones en varias costillas.

Mientras que en el reporte de Ciro Pertossi (19) figuran hematomas en los nudillos de ambas manos.

Nota relacionada: Testigo clave identifica a rugbista que lideró golpiza contra Fernando Báez

Los otros sospechosos como Enzo Tomás Comelli (19), Lucas Pertossi (20), Ayrton Viollaz (20), Blas Cinalli (18), Juan Pedro Guarino (19), Alejo Milanesi (20), Luciano Pertossi (18) y Matías Benicelli (20) fueron evaluados y presentaron lesiones y hematomas pequeños en la mano, en el hombro, en la cara, en el brazo, contusión en dedos y otros.

Según el portal argentino, todos los jóvenes están acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. La pena prevista para todos los involucrados es prisión perpetua.

Más detalles: Caso Fernando: Analizan pedir que se acuse de “homicidio por placer” a los rugbiers

Mientras tanto, el abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Báez Sosa, adelantó que pedirá pericias siquiátricas y sicológicas para los rugbistas detenidos.

Más contenido de esta sección
El suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo cumple 36 años este viernes por lo que se realizó una misa en su honor que contó con la participación del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
La Mesa Directiva del Senado convocó para el lunes a la ministra de Salud, María Teresa Barán, tras una denuncia presentada por el senador Enrique Salyn Buzarquis sobre una supuesta destrucción premeditada de equipos radiológicos y tomógrafos.
Una violenta colisión entre dos motocicletas se registró pasado el mediodía de este viernes, sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la zona correspondiente al lado brasileño.
Un motociclista embistió contra dos niños que se dirigían a la escuela, al mediodía de este viernes, sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una joven perdió una mano al sufrir un intento de feminicidio. Ahora rifa un lechón para costear tratamientos médicos y evitar perder la otra que también quedó afectada.
La jueza del Juzgado Penal de Garantías 2 de Luque, María Cecilia Ocampos Benedetti, decretó este viernes la prisión preventiva del ex jugador Julio Manzur y de otras dos personas, imputados por tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes.