06 feb. 2025

Pruebas complican más a rugbistas en crimen de Fernando Báez

Las pruebas que fueron recopiladas en el expediente del crimen del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Argentina, dejan a los 10 rugbistas imputados en una situación mucho más complicada. Todos los sindicados presentan lesiones, que se presume, fueron producto de la agresión a la víctima.

Hijo de paraguayos.jpg

Los padres del joven son oriundos de Carapegua.

Foto: infobae.com.

La investigación sobre la muerte de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, ocurrido el pasado 18 de enero a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, Argentina, continúa en el país vecino.

Las pruebas que fueron recopiladas en el expediente reúnen reportes médicos de los 10 rugbiers que se encuentran imputados por el crimen del joven, los cuales comprometen mucho más a los sospechosos, según informó el diario argentino Clarín.

De acuerdo con las imágenes y videos difundidos sobre el hecho, Fernado Báez Sosa falleció tras recibir una brutal golpiza por un grupo de rugbistas. Al joven lo golpearon cuando estaba en el piso, y ya en el suelo, uno de los atacantes le pegó una patada en la cabeza.

Las documentaciones del expediente revelan que todos los acusados presentaban lesiones de carácter leve tras el hecho: lesiones en las manos y en los brazos, producto de los golpes contra la víctima, de acuerdo con el informe al que accedió el medio argentino.

Lea más: Hijo de paraguayos fue asesinado en Argentina

Uno de los más complicados es Máximo Thomsen, quien está acusado de ser uno de los coautores junto con Ciro Pertossi.

El informe médico de Thomsen (20) señala que tenía escoriaciones en el rosto, hematomas en los nudillos de la mano derecha y en el brazo derecho. Además, presentaba lesiones en varias costillas.

Mientras que en el reporte de Ciro Pertossi (19) figuran hematomas en los nudillos de ambas manos.

Nota relacionada: Testigo clave identifica a rugbista que lideró golpiza contra Fernando Báez

Los otros sospechosos como Enzo Tomás Comelli (19), Lucas Pertossi (20), Ayrton Viollaz (20), Blas Cinalli (18), Juan Pedro Guarino (19), Alejo Milanesi (20), Luciano Pertossi (18) y Matías Benicelli (20) fueron evaluados y presentaron lesiones y hematomas pequeños en la mano, en el hombro, en la cara, en el brazo, contusión en dedos y otros.

Según el portal argentino, todos los jóvenes están acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. La pena prevista para todos los involucrados es prisión perpetua.

Más detalles: Caso Fernando: Analizan pedir que se acuse de “homicidio por placer” a los rugbiers

Mientras tanto, el abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Báez Sosa, adelantó que pedirá pericias siquiátricas y sicológicas para los rugbistas detenidos.

Más contenido de esta sección
Nuevos chats revelados por Última Hora y Monumental 1080 AM muestran conversaciones entre el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes y la jueza Vivian Quiñónez, de Capitán Bado, a quien solicitó la entrega a la Senad de una camioneta incautada a un procedimiento antidrogas. La magistrada se negó y desató la ira del político.
Un hombre de 69 años, oriundo de Vallemí, Concepción, accederá por primera vez a su certificado de nacimiento, como primer paso para la obtención de su cédula de identidad, con la que nunca contó.
La Corte Suprema de Justicia otorgó este jueves una indemnización de G. 4.500 millones a una pareja que perdió a sus tres hijas durante el incendio del Ycuá Bolaños en el 2004. Fueron más de dos décadas de lucha.
El fiscal Luis Piñánez es el nuevo integrante del equipo de fiscales que investigará los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Dijo que la investigación puede ser ampliada si surgen nuevos elementos.
Los fiscales Francisco Cabrera y Verónica Valdez, que investigan los mensajes hallados en el celular de Eulalio Lalo Gomes, recibieron “una copia espejo” de los datos extraídos del celular del diputado fallecido. Los abogados de la familia del político colorado también accedieron a los documentos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 8,9 kilos de marihuana en la Terminal de Ómnibus de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. Una joven de 27 años y una adolescente de 17 años quedaron detenidas.