13 ene. 2025

Pruebas complican más a rugbistas en crimen de Fernando Báez

Las pruebas que fueron recopiladas en el expediente del crimen del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Argentina, dejan a los 10 rugbistas imputados en una situación mucho más complicada. Todos los sindicados presentan lesiones, que se presume, fueron producto de la agresión a la víctima.

Hijo de paraguayos.jpg

Los padres del joven son oriundos de Carapegua.

Foto: infobae.com.

La investigación sobre la muerte de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, ocurrido el pasado 18 de enero a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, Argentina, continúa en el país vecino.

Las pruebas que fueron recopiladas en el expediente reúnen reportes médicos de los 10 rugbiers que se encuentran imputados por el crimen del joven, los cuales comprometen mucho más a los sospechosos, según informó el diario argentino Clarín.

De acuerdo con las imágenes y videos difundidos sobre el hecho, Fernado Báez Sosa falleció tras recibir una brutal golpiza por un grupo de rugbistas. Al joven lo golpearon cuando estaba en el piso, y ya en el suelo, uno de los atacantes le pegó una patada en la cabeza.

Las documentaciones del expediente revelan que todos los acusados presentaban lesiones de carácter leve tras el hecho: lesiones en las manos y en los brazos, producto de los golpes contra la víctima, de acuerdo con el informe al que accedió el medio argentino.

Lea más: Hijo de paraguayos fue asesinado en Argentina

Uno de los más complicados es Máximo Thomsen, quien está acusado de ser uno de los coautores junto con Ciro Pertossi.

El informe médico de Thomsen (20) señala que tenía escoriaciones en el rosto, hematomas en los nudillos de la mano derecha y en el brazo derecho. Además, presentaba lesiones en varias costillas.

Mientras que en el reporte de Ciro Pertossi (19) figuran hematomas en los nudillos de ambas manos.

Nota relacionada: Testigo clave identifica a rugbista que lideró golpiza contra Fernando Báez

Los otros sospechosos como Enzo Tomás Comelli (19), Lucas Pertossi (20), Ayrton Viollaz (20), Blas Cinalli (18), Juan Pedro Guarino (19), Alejo Milanesi (20), Luciano Pertossi (18) y Matías Benicelli (20) fueron evaluados y presentaron lesiones y hematomas pequeños en la mano, en el hombro, en la cara, en el brazo, contusión en dedos y otros.

Según el portal argentino, todos los jóvenes están acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. La pena prevista para todos los involucrados es prisión perpetua.

Más detalles: Caso Fernando: Analizan pedir que se acuse de “homicidio por placer” a los rugbiers

Mientras tanto, el abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Báez Sosa, adelantó que pedirá pericias siquiátricas y sicológicas para los rugbistas detenidos.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.
Un incendio afectó este lunes en horas de la tarde noche un departamento en inmediaciones del barrio San Antonio, en Asunción.
Pobladores e intendentes de ciudades afectadas por el aumento del peaje se reunieron con la ministra de Obras, Claudia Centurión, y aunque fueron escuchados, no recibieron respuestas.
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.