07 jul. 2024

Pto. Casado: Pequeño asentamiento celebra arribo de red eléctrica

Hace décadas que los productores del pequeño asentamiento ganadero, denominado Cerro Galván, anhelaban la electrificación en el lugar, distante a 12 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

A instancias de la Gobernación local, desde la semana pasada, estos postergados habitantes lograron obtener el beneficio de la red eléctrica en el sector.

Raúl Lagraña, presidente de la comisión vecinal, recordó que en varias ocasiones solicitaron la electrificación, sin retorno favorable de las autoridades anteriores.

Los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se constituyeron en esa comunidad –el pasado viernes– para arrancar con los primeros trabajos de colocación de columnas que sostendrán la extensión de la línea de electrificación hasta ese sector productivo.

La extensión de la red eléctrica va a favorecer a los pequeños ganaderos afincados en este sector de Casado.

Los beneficiarios expresaron que están muy contentos por esta iniciativa que se materializa mediante el apoyo de la Gobernación y que realizó acompañamiento del pedido de los pobladores ante la presidencia de la ANDE.

El núcleo de producción de Cerro Galván es históricamente importante para el distrito en cuanto a movimiento económico se refiere.

Desde ese asentamiento, se provee de carne y leche a la población y cuenta con un importante hato ganadero que fue formándose con iniciativas propias de los lugareños. AM

Más contenido de esta sección
Estación de Carretera Michi No Eki, así se denomina una tienda gastronómica habilitada hace poco que emula un exitoso modelo japonés, pero que ofrece una variedad de platos de distintas latitudes del mundo.
Mientras se dilata la batalla de conductores de plataformas digitales en el Este, desde la Junta Municipal de CDE manifiestan que están abiertos al diálogo y los taxistas, a aggiornarse a los tiempos que corren.
Un nutrido contingente policial de seis departamentos formó parte del fuerte desalojo en una propiedad en la zona de Edelira, Itapúa. Con tractores, destruyeron las precarias viviendas de unas 80 familias en el sitio.