A instancias de la Gobernación local, desde la semana pasada, estos postergados habitantes lograron obtener el beneficio de la red eléctrica en el sector.
Raúl Lagraña, presidente de la comisión vecinal, recordó que en varias ocasiones solicitaron la electrificación, sin retorno favorable de las autoridades anteriores.
Los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se constituyeron en esa comunidad –el pasado viernes– para arrancar con los primeros trabajos de colocación de columnas que sostendrán la extensión de la línea de electrificación hasta ese sector productivo.
La extensión de la red eléctrica va a favorecer a los pequeños ganaderos afincados en este sector de Casado.
Los beneficiarios expresaron que están muy contentos por esta iniciativa que se materializa mediante el apoyo de la Gobernación y que realizó acompañamiento del pedido de los pobladores ante la presidencia de la ANDE.
El núcleo de producción de Cerro Galván es históricamente importante para el distrito en cuanto a movimiento económico se refiere.
Desde ese asentamiento, se provee de carne y leche a la población y cuenta con un importante hato ganadero que fue formándose con iniciativas propias de los lugareños. AM