03 feb. 2025

Publicista paraguayo brinda dos conferencias en universidad de España

El publicista, empresario y escritor José Daniel Nasta brinda dos conferencias en la Universidad Navarra bajo el título de La palabra tiene la palabra. La primera presentación se realizó este miércoles en la ciudad de Pamplona, mientras que el próximo sábado lo esperan en Madrid.

daniel nasta.jpeg

El publicista, empresario y escritor local José Daniel Nasta brinda dos conferencias en España.

Foto: Gentileza

El publicista paraguayo Daniel Nasta disertará sobre la importancia de la palabra “en una era en la que la imagen parece predominar por sobre todas las cosas”, explicaron en un comunicado.

Este sábado la conferencia estará dirigida para alumnos del Máster en Reputación Corporativa y del Máster en Gestión de Empresas de Comunicación en Madrid, enfocada en la formación internacional de directivos de empresas de contenidos.

José Daniel Nasta es fundador, propietario y CEO del holding de comunicaciones Texo, además de ser presidente del Parque Industrial Panamericano (PIP), pero también fue fundador del Capítulo Paraguayo de la IAA (International Advertising Association), presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), fundador y vicepresidente del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), entre otros cargos que ocupó.

Lea más: La Fundación Texo expone obras de arte japonés contemporáneo

Asimismo, indicaron que la conferencia de este miércoles estuvo dirigida a alumnos de 28 países que se encuentran cursando sus estudios en la prestigiosa universidad española.

Entre otras cosas, mencionaron que el español Joaquín Lorente, considerado por el publicista como amigo, maestro e inspirador, hará el prólogo en formato de video.

Le puede interesar: Daniel Nasta, coleccionista de arte

“El formato de la conferencia se desarrollará entre anécdotas y casos ejemplificadores que denotan las implicancias del dominio de la palabra en el relacionamiento humano”, detallaron.

Para Nasta, las palabras son una herramienta de trabajo capaz de cambiar posiciones en el mercado a partir de una buena frase. “Expectativas políticas se revierten o se reafirman; marcas pasan a existir; nacen productos, las personas se trazan objetivos, modifican sus objetivos, se visten mejor, comen mejor, se capacitan, se mudan de ciudad y todo por la fuerza de una buena frase que llega a la vida de uno en el exacto momento en que la necesita”, refiere el publicista.

Más contenido de esta sección
Un joven de 25 años fue acuchillado por su padre cuando intentó intervenir en una agresión contra su madre en la mañana de este domingo, en la ciudad Presidente Franco, Alto Paraná, de acuerdo con una denuncia policial.
Una persona dio aviso en la tarde de este domingo acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida sobre el cauce del río Monday en Minga Guazú. Se trataría de un hombre, cuyo restos están en estado de descomposición.
En un ambiente de gratitud y emoción, la comunidad de Concepción despidió a monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, quien culmina su servicio pastoral en la diócesis de la región tras ser designado obispo de Villarrica, en el departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a Enrique Javier Solís Duarte, quien integraría un grupo armado de personas que se dedica a la invasión de tierras en Yasy Cañy. El mismo habría quedado como líder tras la detención de Rubén Villalba.
Un aviso especial de la Dirección de Meteorología advierte que un aire cálido predominaría en gran parte del territorio nacional desde el inicio de la semana, que favorecerán las altas temperaturas.
Núcleos de tormentas se estarían desarrollando entre el final de la tarde y las primeras horas de la noche este domingo en unos pocos departamentos de la región Oriental y una parte del Chaco.