18 may. 2025

Publicista paraguayo brinda dos conferencias en universidad de España

El publicista, empresario y escritor José Daniel Nasta brinda dos conferencias en la Universidad Navarra bajo el título de La palabra tiene la palabra. La primera presentación se realizó este miércoles en la ciudad de Pamplona, mientras que el próximo sábado lo esperan en Madrid.

daniel nasta.jpeg

El publicista, empresario y escritor local José Daniel Nasta brinda dos conferencias en España.

Foto: Gentileza

El publicista paraguayo Daniel Nasta disertará sobre la importancia de la palabra “en una era en la que la imagen parece predominar por sobre todas las cosas”, explicaron en un comunicado.

Este sábado la conferencia estará dirigida para alumnos del Máster en Reputación Corporativa y del Máster en Gestión de Empresas de Comunicación en Madrid, enfocada en la formación internacional de directivos de empresas de contenidos.

José Daniel Nasta es fundador, propietario y CEO del holding de comunicaciones Texo, además de ser presidente del Parque Industrial Panamericano (PIP), pero también fue fundador del Capítulo Paraguayo de la IAA (International Advertising Association), presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), fundador y vicepresidente del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), entre otros cargos que ocupó.

Lea más: La Fundación Texo expone obras de arte japonés contemporáneo

Asimismo, indicaron que la conferencia de este miércoles estuvo dirigida a alumnos de 28 países que se encuentran cursando sus estudios en la prestigiosa universidad española.

Entre otras cosas, mencionaron que el español Joaquín Lorente, considerado por el publicista como amigo, maestro e inspirador, hará el prólogo en formato de video.

Le puede interesar: Daniel Nasta, coleccionista de arte

“El formato de la conferencia se desarrollará entre anécdotas y casos ejemplificadores que denotan las implicancias del dominio de la palabra en el relacionamiento humano”, detallaron.

Para Nasta, las palabras son una herramienta de trabajo capaz de cambiar posiciones en el mercado a partir de una buena frase. “Expectativas políticas se revierten o se reafirman; marcas pasan a existir; nacen productos, las personas se trazan objetivos, modifican sus objetivos, se visten mejor, comen mejor, se capacitan, se mudan de ciudad y todo por la fuerza de una buena frase que llega a la vida de uno en el exacto momento en que la necesita”, refiere el publicista.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología alertó sobre un sistema de tormentas que continúa su intensificación en 12 departamentos del país. En algunas localidades se reportaron árboles caídos, casas destechadas y otro tipo de destrozos.
El presidente de la República, Santiago Peña, participó este domingo de la entronización del papa León XIV y posteriormente saludó al Sumo Pontífice. El mandatario compartió qué se dijeron en la conversación.
Un vehículo de la plataforma de transporte Bolt volcó en la mañana de este domingo tras chocar contra otro automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga dejando su chapa en el lugar. El accidente ocurrió en Asunción.
Un hombre que fue quemado por presuntos adictos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, falleció este sábado en un centro asistencial de Asunción.
El presbítero Aldo Bernal Chena destacó la figura del papa León XIV y afirmó que “se nota la mano de Dios sobre él”. Además, destacó la presencia de Santiago Peña en la misa de entronización que se realizó este domingo en el Vaticano.
El presidente de la República, Santiago Peña, junto a su esposa, dio el saludo oficial al papa León XIV tras celebrarse la misa de entronización del nuevo Sumo Pontífice en el Vaticano.