14 ene. 2025

Puente afectado por temblor en Capiatá se habilitará en 45 días, aseguran

El intendente de Capiatá, Luis Fernando González, afirmó que el puente Poncho Pytã será de nuevo habilitado en unos 45 días. Supuestamente, cayó tras el temblor que sacudió a zonas de Asunción y otras ciudades del país.

puente poncho pyta.png

Así quedó el puente Poncho Pytã, de Capiatá, tras el leve sismo en Paraguay.

Fotocaptura: @wilianDominguez

El verdadero motivo de la caída del puente Poncho Pytã, que une las compañías de Roja Cañada y Toledo Cañada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, se podrá conocer tras la verificación de técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El jefe comunal, Luis Fernando González, señaló a radio Monumental 1080 AM que recurrió a los especialistas de la cartera estatal para determinar la causa. Sin embargo, no descartó que el sismo registrado en la noche del miércoles haya sido una de las razones, como así también las últimas lluvias registradas.

Un leve temblor de tierra se registró en la víspera, alrededor de las 21:00, en Asunción y en varias ciudades del área metropolitana.

Nota relacionada: Un leve temblor se registra en Asunción y área metropolitana

El intendente de Capiatá mencionó a la radio que la Comuna se abocará a las tareas de reparación y que el tramo podría habilitarse nuevamente en 45 días aproximadamente. “Menos tiempo es poco probable”, expresó.

González mencionó que el tramo es muy utilizado por los pobladores de la zona y además es muy usado como camino paralelo a la ruta PY02.

El puente Poncho Pytã fue construido hace más de 20 años, bajo la administración de Federico Franco como gobernador de Central (2003-2007). La Municipalidad de Capiatá realizó el último mantenimiento a causa de una fisura hace dos años.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.