El anhelado puente entre el banco San Miguel de Asunción (Bañado Norte) y Chaco’i, cuyo costo estimado es de 180 millones de dólares, no cuenta actualmente con presupuesto para su ejecución, por lo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aún debe lograr su financiamiento para una licitación.
Aunque el titular de la cartera, Arnoldo Wiens, dijo ayer que la obra se costeará con bonos soberanos, lo concreto es que dicho proyecto no figura en la lista de obras que se financiarán con estos recursos. El ingeniero Hugo Arce, director de Vialidad de la institución, señaló ante la consulta de este diario que “se está viendo la fuente de financiación” puesto que se trata de “una obra plurianual que requerirá como mínimo tres años de construcción”.
Se le indicó que dicha obra no figura en el presupuesto general de gastos de este año y señaló “se puede ver una ampliación presupuestaria o reprogramación”. El diseño del mencionado puente fue licitado durante el Gobierno anterior, y el proyecto final se culminará en mayo. No se sabe exactamente cuándo se lanzarían la licitación.