A consecuencia de las últimas lluvias, parte de un puente ubicado sobre la avenida Acceso Sur se desmoronó parcialmente. Se trata del paso vehicular que cruza el arroyo Ka’i, en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.
La estructura se encuentra ubicada en la mencionada arteria casi Capitán Bado, a una cuadra de la avenida Pratt Gill, informó Telefuturo.
Agentes de la Patrulla Caminera se instalaron en el lugar para dirigir el tránsito en el carril afectado, ya que solo se podrá usar el lado izquierdo.
Los uniformados instan a todos los automovilistas a tomar mucha precaución en la zona y a los peatones a evitar caminar por el sitio.
Hasta el momento no se tiene una fecha de reparación por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
Lea más: Ministra de Obras afirma que no hay recursos para reparar la estropeada ruta PY01
Días pasados, la titular de la cartera de Obras, Claudia Centurión, reconoció que la institución a su cargo no cuenta con los recursos suficientes para reparar la ruta PY01.
En esa arteria, a la altura de la zona de la ciudad de Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí, circular se volvió un peligro a causa del mal estado de la ruta llena de baches y tramos en desnivel.
“No tenemos recursos para comprar los asfaltos. Tenemos una deuda de USD 500 millones más todos los intereses que van asociados a la deuda heredada”, expresó.