Puente Falcón
De las 150.000 personas que cruzaron vía terrestre los puestos fronterizos con Brasil y Argentina, poco más de 97.000 ingresaron el fin de semana, especialmente para pasar en Paraguay la Navidad y el Año Nuevo.
Los conductores de los más de 300 camiones paraguayos varados en la frontera claman por el desbloqueo de la ruta 11 en el lado argentino. Denuncian que las condiciones ya se tornaron insalubres, a una semana de la espera por el cruce.
Camioneros paraguayos están varados desde hace días en Puerto Falcón, frontera con Argentina. No pueden ingresar al vecino país debido a protestas del lado argentino de sectores que exigen la reapertura total de la frontera para reactivar la economía fronteriza.
Un grupo de ciudadanos argentinos cerró este martes el Puente Falcón, para exigir respuestas a las autoridades de Argentina, de modo a poder regresar a su país.
El Consulado General en Argentina informó sobre el retorno al país de 71 compatriotas desde Buenos Aires. Se trata de 60 adultos mayores y 12 personas con enfermedades de base.
Un total de 17 compatriotas, en su mayoría personas de la tercera edad y niños, se encuentran varados en el Puente Falcón, esperando poder ingresar al país desde la Argentina.