Pasaron más de cinco meses desde que el puente situado cerca del cruce Tacuatí se desplomara dejando aisladas a miles de familias. En principio, los propios pobladores crearon un paso alternativo y este fue reforzado por el Ministerio de Obras Públicas.
“Lastimosamente nos están viendo la cara. Hasta ahora no se hace caso, supuestamente hay una empresa que se está encargando pero no sucede nada”, dijo uno de los pobladores a Telefuturo.
Los pobladores de la zona, muchos de ellos colonos, advirtieron que cerrarán la ruta en el caso de que el MOPC no agilice los trabajos para la reposición del paso, que es clave para la salida de sus productos al mercado. Este miércoles, ellos se movilizaron en la zona.
El pasado mes de octubre, el MOPC habilitó un paso auxiliar al costado del desplomado puente pero este no es de todo tiempo y cuenta con límite de carga. Además, la estructura sufre desplomes ante cada lluvia.
El puente de Tacuatí se derrumbó el 9 de junio, en horas de la noche, y en el suceso fallecieron Wilma Villalba, Denis Leonardo Díaz León y Javier Alarcón Pereira, quienes iban a bordo de sus vehículos al momento de derrumbarse el puente.
El episodio causó que el ingeniero Roberto Argaña fuera destituido como director de Puentes del MOPC. La cartera estatal no había tomado medidas antes de la caída del puente, pese a la denuncia de vecinos que constataron las condiciones de deterioro de la estructura.