Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional hallaron este martes en Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, Departamento de Concepción, el vehículo que presuntamente habría sido utilizado para la fuga de los criminales que atacaron y asesinaron a los tres policías el reciente domingo.
Se trata de un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Virtus, de color gris, con chapa brasileña. El mismo se encontraba abandonado en una vía pública de un camino vecinal de la misma localidad, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.
Tras el hallazgo, personal de Automotores comenzaron a trabajar en la verificación del rodado, el cual en Paraguay no fue reportado como robado ni posee ninguna denuncia.
Nota relacionada: Sobreviviente aporta datos claves sobre emboscada en Puentesiño
De acuerdo con el comisario Hernán González, jefe regional de dicha dependencia policial, se espera recibir un informe al respecto de parte de las autoridades del Brasil.
Por otra parte, agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional eliminaron en la mañana de este mismo martes varias hectáreas de plantaciones de marihuana en la misma zona donde ocurrió el crimen y no se descartan más allanamientos en las próximas horas.
La emboscada
Tres agentes de la Policía Nacional fueron asesinados el pasado domingo 24 de abril en la zona de Marame’y, distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, Departamento de Concepción, en un ataque aparentemente por parte de narcotraficantes. Otro uniformado quedó herido.
Los fallecidos fueron identificados como subcomisario Ever Nelson Espínola Torales, el suboficial mayor Silvio de Jesús Espínola Cáceres y el suboficial primero Arístides Ramón Zalazar Talavera, mientras que el único sobreviviente es Marciano Flecha Portillo.
Lea también: “Dispararon a mansalva”, dijo policía sobreviviente de ataque en Puentesiño
La fiscala del caso Alicia Sapriza señaló que, a través del relato del último, ya se tiene identificados a cuatro de los atacantes, quienes son conocidos traficantes de la zona, pero prefirió aún no revelar los nombres para no entorpecer la investigación.
De igual manera, manifestó que “el patrón”, la persona que sería dueña de las plantaciones de marihuana, también se encontraba en el sitio al momento de la ejecución de los policías.