Debido a que el intendente procesado Hilario Adorno tiene prohibido acercarse a la Municipalidad, la Junta Municipal de Puerto Casado eligió como interino al concejal Claudio Martínez. Pero el edil no puede administrar realmente la Comuna, mientras siga la investigación contra Adorno, quien se aferró a su cargo con medidas cautelares.
“Para nosotros, los pobres obreros municipales, que somos más de 15 funcionarios, que no cobramos más nuestros haberes desde hace ocho meses, exigimos que también la Justicia Electoral se pronuncie de una vez por todas, porque es un nido de buitres que solamente están para el mejor postor”, repudió la funcionaria Sonia Mendieta.
Su compañero Seferino Sosa comentó que igualmente cuando Hilario Adorno ejercía plenamente su cargo, también había problemas al momento de cobrar salarios. Lamentó que tengan que recurrir a una manifestación para poder cobrar lo que les corresponde.
Lea más: Intendente de Puerto Casado monta su oficina bajo un tinglado
Ambos exigieron que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dictamine a favor del intendente interino, Claudio Martínez, quien explicó que los concejales están en la misma situación y que algunos incluso no perciben sus salarios desde hace un año.
Martínez mencionó que la decisión de sus colegas, de nombrarlo como interino, se respalda en la Carta Orgánica Municipal, artículo 53, inciso C, que establece que el jefe comunal puede ausentarse de su oficina solo por 30 días.
Ante la imposibilidad de Hilario Adorno, de acercarse a la Municipalidad por disposición judicial, dicho plazo ya se cumplió y los concejales eligieron a Martínez para que ocupe el cargo de forma interina. Sin embargo, el intendente procesado no desistió y montó una oficina paralela en el polideportivo municipal.