Adorno aseguró que se le pago completamente a los funcionarios. Fueron siete lo que se manifestaron el fin de año pasado, reclamaron salario octubre de 2021. “A pesar de que la administración anterior ya había rendido cuenta igual tuve que pagar para evitar más problemas, no dije nada en su momento por respeto a la gente”, indicó.
A los concejales se le puso a disposición sus dietas, son cinco ediles que llegaron a cobrar y siete aun no retiraron. “Como el juzgado estaba cerrado tuvimos que depositar en la comisaría de Casado bajo acta. Está bien que me denuncien ante la Fiscalía, la Contraloría y el Ministerio de interior, es trabajo de ellos que controlen la gestión“, acotó.
Aseguró que hasta ahora no ha recibido una auditoria en su administración por parte de la Contraloría General de la República, que es el organismo que debe tener las pruebas que diga que existen una mala gestión. “No le temo a la Fiscalía que seguramente me va llamar para declarar y en su momento presentaré los documentaciones correspondientes”, refirió.
Con relación a los proveedores de artículos de ferretería con quienes aun sigue manteniendo deudas, comentó que va cumplir con la totalidad de lo que debe a los comerciantes que también reclaman sus pagos.
Como todos los municipios del país también enfrentamos dificultades, a pesar de eso seguimos trabajando por mantener una ciudad ordenada, refirió Adorno.
Vehículo. Mostró documentos sobre el vehículo que adquirió que es de su uso particular. Destacó que la forma de adquisición no es nombre del municipio sino de manera personal. Sobre la camioneta alegó que de dos meses de su dieta como intendente sumando G. 50.000.000 entregó como primer pago y el resto está pagando cuotas de G. 5.000.000.
El jefe comunal sale a dar su versión por primera vez después de muchas acusaciones en su contra que fueron realizadas tanto por concejales que son ocho de los 12 que están en desacuerdo con su gestión. La última manifestación fue un grupo de funcionarios que salieron a las calles para cobrar salario y se sumó los proveedores que siguen esperando que la Comuna pague toda la deuda contraída. AM