En la tarde de este viernes, la Junta Municipal aprobó por unanimidad, con el voto de sus 12 concejales, la instalación de un frigorífico que podrá generar varios puestos de trabajo en la ciudad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.
De dicha reunión también participó el intendente de Puerto Casado, el colorado Hilario Adorno, quien aprobó los planos del futuro frigorífico, el cual será instalado a unos cuatro kilómetros de la ciudad. Con esto se generará varios puestos laborales para los pobladores y dado que la zona es en su mayoría ganadera, será de gran ayuda para el tratamiento de sus productos, los cuales servirán para la importación a la capital y al extranjero.
Los pobladores de la zona analizaron la propuesta y alentaron la aprobación del proyecto. Asimismo, estuvieron presentes en la sesión de la Junta de este viernes y vieron con gran optimismo la aprobación de la instalación de la firma. Antes de la sesión de la Junta Municipal de este viernes, algunos vecinos habían colocado pancartas por las rejas del edificio municipal. “Queremos trabajo ¡Frigorífico ya!”, expresaba uno de ellos.
El proyecto de construcción de frigorífico fue tratado como único punto en la sesión extraordinaria de este viernes.
Para los residentes de la zona, esta es una oportunidad de desarrollo. En la Junta, al principio, algunos concejales apoyaban la propuesta, mientras que otros se mostraban reacios al mismo. Finalmente, todos votaron a favor del mismo.
Se estima que la instalación del frigorífico beneficiará a unos 7.000 habitantes. El proyecto fue presentado por la firma Frigorífico Andes Alimentos SA, quien tiene previsto colocar la obra en un punto estratégico y generar varios puestos de trabajo.
Ahora, la firma debe llevar los documentos y solicitar el permiso al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para que se inicien en los próximos meses la construcción.