10 abr. 2025

Puerto Casado: Nuevo revés judicial para intendente Adorno en su intento de levantar medida

El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, quien próximamente debe enfrentar un juicio oral y público y mantiene la prohibición de acercamiento a la municipalidad local por disposición del juez Rodrigo Estigarribia, nuevamente intentó levantar las medidas que ordenó el magistrado en el marco de una causa de presunta lesión de confianza.

Hilario Adorno, intendente de Puerto Casado_46932216.jpg

Se trata del tercer intento que hace para levantar las medidas judiciales en su contra.

Foto: Archivo.

El intendente Hilario Adorno, a través de su defensa técnica representada por el abogado Emilio Camacho, el jefe comunal solicito la revisión de la medida cautelar.

Se trata del tercer intento que hace para levantar las medidas judiciales en su contra.

Lea también: Puerto Casado: Hilario Adorno acusa de usurpador a intendente interino

El viernes pasado tuvo una audiencia de revisión de medidas cautelares ante el Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos y Corrupción N° 2, que resolvió mantener las disposiciones del juez Rodrigo Estigarribia.

Más detalles: Intendente de Casado irá a juicio oral por camioneta municipal

La resolución judicial se expidió en el marco del caso de supuesta adquisición irregular de un rodado pagado con cheque de la comuna casadeña, investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción, que pidió elevar la causa a juicio oral y público.

Más contenido de esta sección
Un joven fue aprehendido este miércoles en la vía pública de Curuguaty, tras ser identificado como uno de los sospechosos del asesinato de una mujer indígena ocurrido el 1 de abril pasado, en el distrito de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Luego de que se haya absuelto al docente acusado de acosar a una nena de 11 años, el fiscal del caso salió al paso y negó la acusación en su contra de no haber contemplado en su denuncia los mensajes y estimó que el juez no los leyó.
Efectivos policiales lograron recuperar dos animales vacunos que habían sido sustraídos clandestinamente de una propiedad ubicada en la localidad de Calle 9 - Zona Sur, distrito de Horqueta. También fueron aprehendidos de cuatro personas sospechosas de estar involucradas en el hecho.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando tres delincuentes, a bordo de dos motocicletas, robaron un biciclo a un trabajador que regresaba a su vivienda en Capiatá, Departamento Central.
El canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano confirmó este miércoles que viajará a Buenos Aires este jueves para participar en un encuentro, el próximo viernes, de los ministros de Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur), el bloque regional integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, este último en proceso de adhesión plena.
Senadores cartistas presentaron una propuesta de proyecto para que la Cámara inste al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República a investigar el derrumbe de un edificio en Encarnación, ocurrido la semana pasada.