Obreros y concejales de la Municipalidad de Puerto Casado, desde las 5:00 de este martes, tomaron la decisión de encadenarse al portón de la Comuna.
De esa forma, trabajadores y ediles iniciaron la medida de fuerza exigiendo el pago de salarios y dietas atrasadas desde hace seis y siete meses, respectivamente.
Los manifestantes alegaron que la protesta será por tiempo indefinido, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.
Mientras que los funcionarios administrativos del Municipio ya no aparecieron al enterarse de la medida, ya que el portón está cerrado.
Lea más: Caótica situación en Puerto Casado: Manifestaciones a favor y en contra del intendente
La Comuna no da respuestas y los manifestantes alegan que la falta de pago de sus salarios se debe a cuestiones políticas, ya que son obreros que no responden al intendente Hilario Adorno.
Mientras que los concejales son los mismos que pidieron la intervención del Municipio.
La administración de Adorno se encuentra bajo la lupa por diversas denuncias de lesión de confianza y estafa formuladas por ocho de los 12 concejales que integran la Junta Municipal.
El político está imputado por la Fiscalía por la adquisición irregular de un vehículo para su uso particular, pero presuntamente pagado con recursos de la Comuna.