Una variada programación de actividades artísticas y recreativas se prevé para este sábado 25 de enero, desde las 18:00, en el Centro Cultural del Puerto de Asunción. El acceso es libre y gratuito.
Las propuestas bajo el título de Embarcate: edición verano traerán arte, música y gastronomía.
La tarde cultural presentará una feria de arte y artesanías, organizada en conjunto con el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).
Artistas y creadores locales presentarán sus obras de 18:00 a 22:30. Los visitantes podrán disfrutar de las creaciones de destacados artesanos como Amada Morínigo (textiles), Alcides Acosta (piezas en madera), Lidia Gómez (trabajos en cuero), Daniela Benítez (artesanías indígenas), Elías Reyes (filigrana) y Sebastián Fernández (cerámica).
Se contará con la participación de artistas contemporáneos como Chiara Caligaris (artesana), Omar Sanabria (caricaturas y retratos), grupo de croquiseros urbanos, Luis Araujo con Mamboreta (ilustraciones y diseño).
También se suman Leila Samudio (diseñadora de accesorios en vidrio), Lucero Villalba (arts factorys), artista visual que realizará una obra en vivo durante el evento.
El grupo 180 Gramos y Amigxs se encargará de la musicalización en vivo desde las 18:00 hasta las 02:00, creando una atmósfera única para todos los asistentes.
La gastronomía también será parte fundamental de esta jornada, de la mano de Koggi, ofreciendo deliciosos platos y bebidas desde las 18:00 hasta las 02:00 horas.
Variedad
De 18:00 a 20:00, los visitantes podrán disfrutar de un paseo en Tucu Tucu que los llevará por la zona del puerto, con un costo de G. 10.000. Las salidas serán desde la Playa Montevideo.
Embarcate es una actividad organizada por la Secretaría Nacional de Cultura en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Centro Cultural de España Juan de Salazar, y cuenta con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama (OPD).
El Centro Cultural del Puerto de Asunción, es un espacio ciudadano dedicado a promover el arte, la cultura y la integración social.
El icónico espacio se consolida como un punto de encuentro para vivir experiencias culturales únicas, conectando nuestra identidad como pueblo, ciudad y país, y permitiendo la dinamización y revalorización del Casco Histórico.