Pese a una leve precipitación que cayó en el Día de la Amistad, las actividades calendarizada por el municipio de Puerto Pinasco no sufrieron variaciones y se pudo realizar con absoluta normalidad el desfile que estaba marcada después de la misa de acción de gracias realizada en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
La avenida que pasa frente al palacete municipal fue el escenario para el tradicional desfile donde los estudiantes de diversos niveles educativos del distrito y otras localidades vecinas lucieron sus mejores galas para conmemorar el aniversario de la creación de la Cruzada Mundial de la Amistad, fundada por el doctor Artemio Bracho en el año 1958.
Personas de distintas partes del país que llegaron para la recordación de esta noble iniciativa que nació en el Chaco, razón por la cual el sitio lleva la denominación de “Cuna de la Amistad”.
El intendente Pedro Recalde, manifestó que la comuna resolvió declarar asueto en la localidad este martes para los festejos.
Después del desfile los vecinos y visitantes compartieron un almuerzo de confraternidad con el tradicional asado a la criolla.
Estaba previsto que lleguen más visitantes en la localidad de Pinasco, sin embargo, la inclemencia del tiempo no permitió ya que el camino que conduce a la ciudad no estaba en condiciones para el tránsito de vehículos, debido a que el tramo es de tierra y la lluvia caída a pesar de que fue escasa, no permitió que haya circulación de rodados.