La fiscala Natalia Montanía, en contacto con radio Monumental 1080 AM, dio detalles sobre los trabajos que están realizando tras el asesinato de un inspector de la Caminera durante un ataque a balazos al puesto ubicado en Hernandarias, Alto Paraná.
Tras el ataque fue detenido Nelson Amarilla, de 36 años. El hombre fue ubicado en una vivienda del barrio Santa Inés, de Presidente Franco.
Al respecto, la agente de la Fiscalía dijo que tienen indicios de que este hombre sería la persona que realizó los disparos. Amarilla, horas antes, fue multado por manejar bajo los efectos del alcohol.
“Tenemos indicios de que ha sido él la persona que realizó los disparos. Lo que tenemos de cierto es que se le practicó la prueba alcotest y dio positivo. Pagó la multa, le entregaron el rodado a la esposa, pero él seguía insultando y dijo que volvería”, especificó.
🔴 Cae sospechoso de tiroteo a base de la Patrulla Caminera en Hernandarias: ¿Cuál es la hipótesis de la Fiscalía?
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 18, 2024
👉🏼 El agente asesinado fue identificado como Darío Alberto Delgado Ortiz (51). Nelson Amarilla (36) fue detenido y es sindicado como el supuesto autor del ataque.… pic.twitter.com/vtDHY6HyC5
De acuerdo con Montanía, Amarilla y su esposa se retiraron y pasó una hora de todo ese episodio, cuando, en un momento dado, una motocicleta con un hombre llegó hasta el lugar y comenzó a realizar disparos.
“Las vainillas servidas eran de 9 milímetros, que presumimos eran de un arma automática. Fueron ráfagas de disparos”, describió.
En total, se efectuaron 17 disparos contra el puesto de la Patrulla Caminera. Seis de esos proyectiles dieron por la puerta y dos finalmente hirieron al inspector Darío Alberto Delgado Ortiz, de 51 años.
El uniformado perdió la vida a causa de las graves heridas que recibió.
Lea más: Policía captura a supuesto autor del asesinato de un agente de la Caminera en Hernandarias
En el allanamiento donde detuvieron a Amarilla se encontraron vainas de proyectiles del mismo calibre. Hasta el momento, no encontraron el arma que se utilizó para el ataque.
La fiscala, según los indicios que encontraron en la casa, presume que el hombre “pasa armas al Brasil”.
Actualmente, están recabando imágenes de circuito cerrado de la zona para seguir con las investigaciones y aclarar lo ocurrido.
El ataque que se cobró la vida del inspector ocurrió a las 22:15 del sábado. Delgado Ortiz y otros compañeros estaban en la oficina realizando papeleos.