03 may. 2025

Puesto Policial abandonado ardió en llamas en Ypytã

Un Puesto Policial abandonado ardió en llamas este viernes en la colonia Ypytã ubicada en el Departamento de Amambay. El local fue atacado en noviembre del año pasado.

puesto policial.jpg

Así quedó el Puesto Policial tras arder en llamas.

Foto: Marciano Candia.

Los bomberos voluntarios reportaron que el Puesto Policial 11 de YPytã se incendió por completo durante la madrugada de este viernes.

Se presume que el fuego se originó a causa de un corto circuito porque era una construcción muy antigua, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.

En noviembre del año pasado se registró un ataque al local y resultaron heridos el suboficial principal José Báez, subjefe del sitio; y los suboficiales de planta Isais Rene Valenzuela y Augusto Adrián Ruíz Sanabria.

El reporte policial detallaba que tras una llamada telefónica por parte de vecinos del lugar, se supo que personas desconocidas con armas de fuego dispararon contra el personal policial que se encontraba en el Puesto Policial Número 11 de Ypytã. Seguidamente, los policías heridos se habrían refugiado en la Estancia Josefina.

Lea más: Ataque a puesto policial en Amambay deja tres policías heridos

El lugar queda en zona del Cerro Guazú, en donde el 23 de octubre del año pasado falleció Osvaldo Villalba, líder máximo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras un enfrentamiento con las fuerzas militares.

En ese entonces, la llegada de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) permitió que tres miembros del EPP sean abatidos. Esa vez, las autoridades calificaron el operativo como uno de los más importantes en toda la historia de la lucha contra el EPP, ya que fue abatido Villalba, considerado el máximo líder del grupo y que estaba prófugo desde hace unos 17 años.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El abogado de un empresario agrícola pide objetividad y acusa a jueces de manipulación de documentos judiciales.
El Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná confirmó la libertad ambulatoria del abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de haber agredido a una funcionaria del Instituto Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del asesinato de un hombre de 53 años ocurrido durante la noche del jueves en Juan Emilio O’Leary, en Alto Paraná. Todo ocurrió tras una discusión.
Luego de pasar 75 horas sin energía eléctrica en Toro Pampa y alrededores, los pobladores nuevamente recuperaron el servicio, según informó la Municipalidad de Fuerte Olimpo.
Un hombre, con frondosos antecedentes y una orden de captura por un hecho de estafa, fue detenido por la Policía luego de aparentemente asaltar con un machete al chofer de un colectivo en Capiatá.