Los bomberos voluntarios reportaron que el Puesto Policial 11 de YPytã se incendió por completo durante la madrugada de este viernes.
Se presume que el fuego se originó a causa de un corto circuito porque era una construcción muy antigua, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.
En noviembre del año pasado se registró un ataque al local y resultaron heridos el suboficial principal José Báez, subjefe del sitio; y los suboficiales de planta Isais Rene Valenzuela y Augusto Adrián Ruíz Sanabria.
El reporte policial detallaba que tras una llamada telefónica por parte de vecinos del lugar, se supo que personas desconocidas con armas de fuego dispararon contra el personal policial que se encontraba en el Puesto Policial Número 11 de Ypytã. Seguidamente, los policías heridos se habrían refugiado en la Estancia Josefina.
Lea más: Ataque a puesto policial en Amambay deja tres policías heridos
El lugar queda en zona del Cerro Guazú, en donde el 23 de octubre del año pasado falleció Osvaldo Villalba, líder máximo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras un enfrentamiento con las fuerzas militares.
En ese entonces, la llegada de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) permitió que tres miembros del EPP sean abatidos. Esa vez, las autoridades calificaron el operativo como uno de los más importantes en toda la historia de la lucha contra el EPP, ya que fue abatido Villalba, considerado el máximo líder del grupo y que estaba prófugo desde hace unos 17 años.