El puma rescatado tras haber quedado atrapado en la copa de un árbol en un inmueble particular en Canindeyú fue liberado en su hábitat natural en la tarde de este jueves, informaron desde la Itaipú Binacional.
Arnaldo Zacarías, técnico del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), informó que al felino se le instaló un microchip bajo la piel para su monitoreo y que posteriormente fue liberado.
Lea más: Puma rescatado en Canindeyú llevará un microchip identificador
La instalación del microchip se realiza para que en situaciones futuras se pueda identificar al animal y si se produce de nuevo su desplazamiento, buscar el motivo.
El felino fue liberado por los funcionarios del Mades, con el apoyo de técnicos de la Itaipú Binacional, en una zona boscosa. El lugar exacto no fue divulgado por las autoridades para la protección del animal.
El puma había ingresado este martes hasta una propiedad ubicada en el barrio San Francisco, de la ciudad de Nueva Esperanza, en el Departamento de Canindeyú. Allí subió a un árbol luego de ser perseguido por unos perros.
Nota relacionada: Rescatan a puma que estaba atrapado en un árbol
Finalmente, fue rescatado del árbol por funcionarios de la Itaipú y fue llevado hasta el Hospital Faunístico del Centro de Investigación de Animales Silvestres de la binacional, en donde fue sometido a estudios laboratoriales y se comprobó su buen estado de salud.