El felino fue rescatado de un árbol en la localidad de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú, y fue sometido a estudios laboratoriales para comprobarse su estado de salud. El puma llevará puesto un chip identificador bajo la piel, ya que este jueves será liberado en un área silvestre.
Leé más: Rescatan a puma que estaba atrapado en un árbol
En contacto con Última Hora, Santiago Molinas, médico veterinario del Hospital Faunístico del Centro de Investigación de Animales Silvestres de la Itaipú Binacional, indicó que el animal ya fue revisado y cuenta con 33 kilogramos y una edad de uno a dos años.
Explicó que el ejemplar llevará un microchip para que en situaciones futuras se pueda saber si se trata del mismo animal y, de esa manera, buscar el motivo de su desplazamiento.
Así también, el veterinario contó que su especie no se encuentra en peligro de extinción, pero que sí existe una amenaza de la pérdida de su hábitat, debido a la destrucción de bosques para la plantación de granos como la soja, entre otros.
Nota relacionada: Puma atrapado en un árbol causa temor a una familia en Canindeyú
De la misma manera, señaló que manejan la hipótesis de que el felino fue espantado por su madre para que busque su propio territorio y que la presencia de otro puma pudo haber causado que atraviese la plantación de soja para llegar a otra zona boscosa.
El animal fue rescatado este martes por técnicos de la División de Áreas Protegidas de la Itaipú Binacional y se encuentra estable en el Hospital Faunístico de la Entidad, en la ciudad de Hernandarias. Las autoridades informaron que el lugar donde será liberado para seguir con su vida silvestre se definirá de acuerdo a su estado de salud.
El puma fue tranquilizado con dardos anestésicos para poder bajarlo del árbol en el que se encontraba atascado, en inmediaciones de la casa de Norberto Miller y su familia, quienes dieron aviso a las autoridades de la presencia del felino.