26 abr. 2025

Puntea y espera

En un colmado Ka’arendy de Juan León Mallorquín, Olimpia hiló su tercer triunfo consecutivo en el torneo y tras tumbar al General Caballero por 2 a 0 trepó de manera momentánea a la cima de la clasificación del Clausura.

Si bien el Franjeado careció de variantes para romper el cerco defensivo que ofreció el local, fue paciente para manejar el juego sin descuidarse en última línea. La doble línea de contención del General no tuvo grietas y no permitió ejercer lo mejor del ataque del Decano, que es la velocidad, para lo cual no encontró espacio.

La absurda y desmedida entrada de Cristian Paredes marcó el rumbo del compromiso. El delantero cruzó con violencia a Saúl Salcedo y dejó con 10 a su equipo al filo del cierre de la primera etapa, momento en donde el rival no encontraba variantes para ofrecer algo más que un control estéril. El local sintió el golpe, momento bien aprovechado por el Franjeado que presionó con el control preciso hasta encontrar un hueco gracias a la movilidad de sus volantes, que coparon la zona de definición, apertura que llegó al cierre de la primera parte. Otra vez fueron claves Marcos Gómez y Derlis González para la generación de juego.

Obligado a más, el General varió en su dispositivo táctico, por lo que otorgó licencias a Olimpia de tomar el control en campo adversario. La presión fue demasiada y pesó la jerarquía del Decano, que supo capitalizar la victoria.

El Franjeado se afirma y crece en confianza y en juego, encontrando una estructura fija a base de buenas presentaciones. A su vez, el General pudo mostrar poco de su nueva conducción, bajo el mando de Florentín, por el condicionamiento de la inferioridad numérica, hundiéndose y encendiendo la alarma del promedio.


El Decano, que sigue sumando triunfos, tomó la cima del Clausura.

4
goles en el Clausura alcanzó el delantero Derlis González. Además totaliza 12 en el año y 39 con el Olimpia.

Fernando Cardozo
Determinante en el resultado, marcando el primer gol y recibiendo la infracción en el penal, capitalizado por Derlis.

“Aprovechamos las oportunidades”, afirma Cardozo
Para Fernando Cardozo, fue un “partido sufrido, pero aprovechamos las oportunidades y luego nos acomodamos. Lo importante es que nos llevamos el triunfo”. “En el primer tiempo fue trabado, luego supimos ajustar las líneas para conseguir la ventaja”, indicó el autor del primer gol. Acerca de su festejo y consecuente amonestación por trepar el alambrado, indicó que “es difícil controlar, solo queda cuidarme a partir de ahora”. Sumó su cuarta amarilla.