Pixar optó por salir de las salas de cine e innovar en la plataforma YouTube con el cortometraje animado Purl, una micropelícula que defiende la diversidad de género en las oficinas.
Su creadora es la directora Kristen Lester, quien en ocho minutos de animación relata la historia de una optimista bola de lana que entra a trabajar en una oficina repleta de hombres trajeados.
Sin embargo, pese a su entusiasmo y energía, no logra encajar en el ambiente. Por ello, decide cambiar su personalidad sin percatarse de lo tóxico que eso podría resultar.
Este corto fue estrenado el pasado 4 de febrero y cuenta con 1.657.804 visualizaciones hasta la fecha. Aunque está en Inglés, la plataforma permite seleccionar subtítulos en castellano.
El portal Verne indicó que con este filme la compañía Pixar arrancó Sparkshorts, un proyecto enfocado en que jóvenes talentos del cine de animación se animen a explorar nuevas narrativas en formato corto.
Purl es el primer cortometraje de Pixar desde que John Lassester, uno de los fundadores del estudio cinematográfico, abandonará su cargo de jefe creativo en 2018.