Cerro Porteño comenzó el campeonato a lo Ciclón.
En un juego cargado de emociones, y con el tanteador en contra, logró reponerse y superar al bicampeón del fútbol paraguayo con un tanto en el último suspiro del juego.
En la primera etapa ambos equipos se dividieron las riendas del compromiso. Tanto Cerro como Libertad tuvieron un par de insinuaciones que no fueron lo suficientemente certeras para traducirlas en gol. Pero cuando el cuadro azulgrana comenzaba a atorar a la última línea gumarela, llegó el primer grito en Sajonia. Siguiendo con una de las premisas más usadas en los últimos tiempos cuando nos referimos al fútbol: “Si no lo haces, te lo hacen”. Fue el campeón quien golpeó primero.
PRESENCIA GOLEADORA. El delantero uruguayo Hernán Rodrigo López sacó pecho y demostró su calidad goleadora. López aprovechó un centro de Moreira desde la punta derecha y definió con clase, de cabeza, al palo izquierdo de Diego Barreto, que no pudo evitar la caída de su valla.
INFALIBLE. La réplica del Ciclón apareció desde el punto penal. José Ortigoza puso las cosas iguales al ejecutar con mucha delicadeza y descolocar al portero Rodrigo Muñoz. El penal fue cometido por Molinas sobre el juvenil Matías Rojas.
Desde ese momento, el encuentro ganó en emociones frente a los arcos, pero la efectividad no se hizo presente.
IDA Y VUELTA. Los primeros minutos de la etapa complementaria fue Libertad el dominador del juego. Los gumarelos buscaron por todos los medios quebrar la sólida defensa del Ciclón, pero cada uno de sus intentos fueron incipientes. Cerro fue creciendo en el desarrollo del encuentro y consiguió emparejar las acciones. La presencia de Rodrigo Rojas y Domínguez en el medio logró equilibrio y mayor fuerza azulgrana en ataque.
COSAS DE LOCOS. El ingreso de Cecilio Domínguez fue bien visto por la parcialidad de Cerro en las gradas.
Pero con el correr de los minutos, el joven delantero fue consiguiendo algunos tibios silbidos desde las gradas debido a los errores consecutivos a la hora de servir los pases. Aunque la locura que se desató en Sajonia al final también tuvo a un responsable, Cecilio Domínguez.
El delantero, quien le dio al Ciclón los primeros tres puntos del torneo, tuvo una definición con mucha altura ante la tardía salida de Muñoz. Domínguez ubicó sutilmente la pelota al costado izquierdo del arquero y rubricó el resultado final.
De esta manera, Cerro Porteño arrancó con el pie derecho en el torneo y ahora tan solo ya piensa en su duelo copero del miércoles.