“Rusia nunca dudó de que la RPDC [República Popular Democrática de Corea] se toma en serio la cooperación rusa, estamos cooperando con nuestros amigos norcoreanos”, declaró Putin en una conferencia de prensa durante la cumbre de los Brics en Kazán. “Lo que haremos es asunto nuestro”, agregó.
El Pentágono consideró que el despliegue de tropas norcoreanas en Rusia refleja que Putin, está “desesperado” y no ha conseguido sus objetivos bélicos en Ucrania.
“Putin se ha vuelto tan desesperado que ahora solicita potencialmente apoyo de Corea del Norte”, dijo la subportavoz del Pentágono, Sabrina Singh en una conferencia de prensa.
Ucrania aseguró que Rusia desplegó soldados norcoreanos en la región rusa de Kursk, parcialmente controlada por fuerzas ucranianas, incrementando los temores de las potencias occidentales de una escalada mayor en la guerra.
ALIADOS PIDEN LA PAZ. Putin enfrentó llamados de sus aliados de los Brics para poner fin al conflicto en Ucrania, donde Moscú lanzó una ofensiva en febrero de 2022. Los Brics son un grupo de 9 países que representan cerca de la mitad de la población mundial y un tercio del PIB del planeta. AFP-EFE