El programa es ejecutado en Paraguay por la Unión Industrial Paraguaya, en consorcio con la Cámara de Comercio de Valencia, España, en el marco del Programa AL-INVEST VERDE, con el apoyo financiero de la Comisión Europea.
Esta iniciativa permitirá que 150 pequeñas y medianas empresas puedan calcular su huella de carbono y 75 adicionales generar planes de mitigación, promoviendo de esta manera la instalación de una cultura empresarial sostenible en el país.
Los interesados podrán registrarse a través del sitio web www.uip.org.py, completando el formulario y adjuntando las documentaciones requeridas. Si bien el proyecto pone foco en los Departamentos Central, Itapúa, Concepción y Alto Paraná, pueden participar pymes de todo el territorio nacional.
Igualmente, ya se ha iniciado un plan que busca sensibilizar a unas 200 pymes a través de capacitaciones presenciales y virtuales, foros y asistencia técnica nacional e internacional para la implementación de prácticas más amigables con el medioambiente.