Los Pynandi arrancaron mal el partido, cediendo ya desde la primera parte por amplio margen, llegando a 7-2, situación que mejoró en el último periodo, marcando tres goles más, pero que no alcanzaron. Mathías Martínez, con un doblete, Sixto Cantero, Amado Rolón y Carlos Benítez fueron los goleadores.
La Albirroja consiguió tres victorias (vs. Bolivia, Venezuela y Chile) y cedió en tres juegos (ante Colombia dos veces y vs. Brasil).
Paraguay, que arribaba a la cita como campeón defensor de la Copa América y medalla de oro en los Juegos Odesur, corta una racha de cinco mundiales consecutivos de haber calificado, siendo parte de Tahití 2013, Portugal 2015, Bahamas 2017, Paraguay 2019 y Rusia 2021, alcanzando su mejor presentación en el 2017 (cuartos de final). El campeón del torneo fue Brasil que se impuso en la final por el título a Argentina por 13 a 5, en extraordinaria muestra de contundencia. Brasil, Argentina y Colombia calificaron para la cita ecuménica de diciembre. Los cafeteros clasifican por primera vez.