13 ene. 2025

Pytyvõ 2.0: Hubo error en envío de mensajes y subsidio no vence este lunes

El Ministerio de Hacienda reconoció que una de las operadoras cometió un error en el envío de un mensaje sobre el vencimiento del subsidio Pytyvõ 2.0 y pidió a la ciudadanía no alarmarse, ya que el monto expira en 30 días una vez recibido el monto.

Pytyvo 2.0.jpeg

Ante el temor de que expire saldo de subsidio, los beneficiarios abarrotaron los supermercados.

Foto: Gentileza

Un mensaje de texto que avisaba a los beneficiarios sobre la expiración del subsidio Pytyvõ 2.0 este lunes causó una gran confusión, por lo que varias personas abarrotaron los supermercados. Sin embargo, desde Hacienda afirman que se trató de un error.

La viceministra de Economía, Carmen Marín, señaló que durante la jornada una de las procesadores envió por error el mensaje de texto a los beneficiarios. Dijo que no hay plazo de vencimiento este lunes.

“Aclararle a los beneficiarios que desde el día uno que ellos reciben el mensaje ellos tienen 30 días para hacer uso del beneficio en el caso del programa Pytyvõ 2.0. En el caso de los artistas, ellos tienen 15 días para usar el subsidio a partir del día uno de recibir el mensaje”, precisó a medios locales.

Nota relacionada: Más de 680.000 beneficiados con tercer pago del subsidio Pytyvõ 2.0

Asimismo, señaló que en caso de quedar un saldo del monto de G. 500.000 este saldo sí puede superar el plazo de 30 días, solo en caso de no usarse el dinero acreditado el dinero retorna a la cuenta de Hacienda.

“Reitero, hubo un error, al parecer, en el envío de los mensajes”, dijo Marín al momento de señalar que la compañía ya envío otro mensaje de texto aclarando sobre el incidente.

La viceministra dijo que la procesadora ya se encuentra analizando el error y aclaró que tampoco se trata de un ataque al sistema.

Además, enfatizó que para cualquier duda o consulta se encuentra habilitada la línea (021) 729-4242, habilitada como atención al cliente para los beneficiarios.

Marín detalló que ya se reportaron más de 683.000 acreditaciones, lo que representa unos USD 49 millones, en este tercer subsidio.

También puede leer: Gobierno realiza tercer pago de Pytyvõ 2.0 desde este miércoles

Las acreditaciones por cada beneficiario alcanzan G. 500.000 y las modalidades de transferencias incluyen la billetera electrónica, tarjeta cédula y cuenta bancaria.

El tercer pago del Programa Pytyvõ 2.0 se inició el miércoles 23 de diciembre pasado, para trabajadores afectados por la pandemia del Covid-19.

El Ministerio de Hacienda no pidió nuevas inscripciones para este desembolso, pero sí realizó un nuevo filtro de la lista de beneficiarios de ediciones anteriores.

Más contenido de esta sección
Tres agentes de la Policía Nacional fueron denunciados por un supuesto pedido de G. 20 millones a una pareja que circulaba a bordo de un automóvil en Asunción. Los uniformados negaron cualquier situación de extorsión.
Ramona Jiménez, la joven de 28 años que recibió más de 30 puñaladas por parte de su pareja, ya cumplió 10 días de internación en el Hospital de Trauma. Sigue con cuadro delicado de salud y este lunes será sometida a una cirugía.
La Policía detuvo a dos hombres sospechosos del asesinato a balazos a una mujer en el barrio Mora Cué de Luque. Los investigadores están detrás de otras dos personas que habrían participado del hecho, cuyo trasfondo sería ajuste de cuentas por casos relacionados al microtráfico.
Si la intención es ayudar a la persona con síntomas de depresión, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda no utilizar determinadas frases, que no contribuyen con el mejoramiento de la enfermedad.
Félix Hernán Jiménez Castro, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), dio algunos detalles sobre la habilitación vehicular que sufrió reajustes en sus costos, que se establecieron por antigüedad de vehículos.
La condena de 30 años de cárcel por el feminicidio de Dahiana Espinoza generó varias posturas, entre ellas, la del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, que cuestionó la labor de la Fiscalía en el caso donde se obtuvo una sentencia sin haber encontrado el cuerpo.