13 mar. 2025

Pytyvõ: Fue beneficiado sin inscribirse y pide ser eliminado de la lista

Un ciudadano denunció que recibió el subsidio del programa Pytyvõ, sin haberse inscripto en el sistema. Sin embargo, como un gesto de honestidad pide que lo saquen de la lista y transfieran el dinero a personas que realmente necesitan ante la crisis por el Covid-19.

Pytyvo.jpg

En una nueva depuración del primer listado, unas 12.000 personas fueron excluidas del programa Pytyvõ por no cumplir con los requisitos para recibir el subsidio.

Foto: @MIC_PY.

Se trata de un ciudadano identificado como José Fariña, quien denunció este miércoles que recibió la acreditación del programa Pytyvõ, del Ministerio de Hacienda, en su número telefónico.

El hombre aclaró que no se inscribió al sistema, ya que cuenta con condiciones para soportar la situación económica que enfrenta el país ante el paro de actividades como medida para frenar la propagación del coronavirus.

“No sé de dónde sacaron mi nombre ni mi número de teléfono; yo no me inscribí porque gracias a Dios no necesito, pero quiero que ese dinero llegue a la gente que necesita y que me saquen de la lista”, expresó Fariña.

El hombre dijo que se encuentra muy preocupado por la situación y pidió que puedan verificar su caso para poder redestinar el dinero.

Lea más: Pytyvõ: Hacienda divulga nueva lista con más de 280.000 beneficiarios

Como medida para hacer frente a la situación por el brote del Covid-19, el Ministerio de Hacienda lleva adelante el programa Pytyvõ, que consta de una ayuda económica de G. 548.210 para trabajadores informales.

De acuerdo con las cifras, el total de beneficiados ya suma más de 890.000. Sin embargo, existen muchas críticas con respecto al programa.

Días atrás, el Fisco eliminó del listado de beneficiarios a unas 12.000 personas por diversas irregularidades. Entre ellas, personas con capacidad económica y conocidos empresarios.

Para denunciar los casos de personas que cobraron y no cumplen con los requisitos, el Ministerio de Hacienda habilitó algunos medios de comunicación.

Los ciudadanos se pueden comunicar por WhatsApp al (0976) 757-886, (0976) 181-816 y (0976) 469-002; por correo electrónico a anticorrupción.mh@gmail.com

También se pueden realizar las denuncias a través de www.denuncias.gov.py.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Republicano de Asunción denunciaron el abandono de obras por parte de la firma adjudicada para la reparación de un puente sobre el arroyo Ferreira, que ya se encuentra con peligro de derrumbe y por el que pasan colectivos y camiones. Además, cuestionaron que los trabajos se hicieron por solo dos obreros.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció emocionado este jueves que desde su cartera llevarían a Alemania próximamente la experiencia nacional al congreso “más grande” de inclusión a nivel mundial.
Las nueve personas privadas de libertad que emprendieron con la venta de lechugas hidropónicas en el marco de los programas de rehabilitación social y reinserción laboral recibieron este jueves su pago.
En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura hospitalaria, el Hospital Regional de Concepción ha visto significativos avances en dos importantes proyectos de remodelación, financiados por la Gobernación Departamental.
Con las lluvias continuas que se registran en el Departamento de Alto Paraguay, los tramos que conectan a las localidades se vuelven intransitables. Los pobladores esperaban un camino de todo tiempo por parte del Gobierno, pero solo se prevén mejoras en áreas urbanas.
Los familiares de un joven de 15 años con muerte cerebral donaron dos riñones y dos córneas que permitió que dos pacientes sean beneficiados con un trasplante renal.