El niño de 9 años Quaden Bayles logró notoriedad pública días atrás, luego de que su madre, Yarraka Bayles, compartiera un video en el que se lo ve llorando por ser víctima de acoso y burlas en la escuela a la que asiste.
Ese fue un acto desesperado de la mujer luego de que su hijo le pidiera morir en reiteradas ocasiones, cansado de ser víctima de bullying por su aspecto físico. Quaden tiene una condición conocida como acondroplasia, que provoca el enanismo.
Lea también: El desesperado acto de una madre para frenar el bullying a su hijo
Tras el doloroso testimonio de su madre, llegaron millones de mensajes y muestras de apoyo para ella y su niño. Incluso, el famoso comediante estadounidense Brad Williams se encuentra realizando una colecta para poder llevar al Quaden a Disneyland.
Más de 14 millones de personas vieron el sufrimiento de Quaden y así nació el hashtag #WeStandWithQuaden (#ApoyamosaQuaden). A este movimiento en las redes se personalidades como el actor australiano Hugh Jackman (Wolverine) y el basquetbolista Enes Kanter, quienes se comunicaron con el niño y le enviaron mensajes motivacionales.
Podría leer: Crean campaña para enviar a Disney a niño que sufre de bullying
Este sábado volvió a conmover a las redes protagonizando la apertura de un partido de rugby de su equipo favorito, Indigenous All Stars de la Liga Nacional de Rugby de Australia.
Los jugadores fueron acompañados por Quaden y los asistentes al encuentro deportivo aplaudieron la tierna escena. En la grabación, publicada en la plataforma Youtube se observa que el niño sale del túnel cargando la pelota de rugby a ser disputada en el juego y lo acompaña Joel Thompson, capitán del equipo, detalla el portal de noticias RT.
Luego, ellos saludan a los jueces de encuentro e inmortalizan el momento en una fotografía. El video fue visto por miles de internautas en las últimas horas.