09 mar. 2025

¡Qué calor! Sensación térmica supera los 48 °C en gran parte del país

La Dirección de Meteorología reportó que este martes la sensación térmica llegó a 48,3°C, siendo el día más caluroso en lo que va de este año.

calor paraguay hoy.png

En gran parte del país las temperaturas superaron los 40 grados este martes.

Foto: Archivo ÚH

El calor extremo se sintió en gran parte del país, ya que la sensación térmica superó los 48 °C en varios puntos del país, según informó la Dirección de Meteorología.

En Asunción, este martes la temperatura rondó los 45,8 °C y el nivel de la humedad en el ambiente es del 40%, por lo que sumado al calor y vientos del sector norte, la presión atmosférica se eleva a 996.5 hPa.

Al calor se lo combate con.png

Situaciones similares se dieron en departamentos como Guairá, Concepción, Amambay, San Pedro, Alto Paraná, Boquerón, Alto Paraguay y Presidente Hayes, donde se vivieron altas temperaturas.

Lea más:Más húmedo e incómodo: Así se pronostica el verano del 2024

El 15 de diciembre de 2023 la sensación termina llegó a 48,6ºC, que fue la más elevada de ese año. En el mes de setiembre se había registrado una sensación térmica de 46,2°C en la capital del país.

Ministerio de Salud recomienda evitar la exposición prolongada y usar protector contra los rayos del sol, así también, se puede optar por sombrillas y ropas livianas para ayudar a mitigar los efectos del clima extremo, incluyendo los golpes de calor.

También puede leer:Fuentes de agua, vegetación y celosías: Opciones para mitigar el calor en ciudades de Paraguay

Señalaron también la importancia de evitar la deshidratación en la temporada de verano, principalmente en los niños pequeños, para evitar desmayos y otros problemas corporales. Es por ello que recomiendan beber abundante agua, sin esperar a tener sed.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Las personas adultas deben consumir en promedio dos litros o más de agua por día, equivalentes a 6-8 vasos, y los niños 1,5 litros, equivalentes a 5-6 vasos.

Más contenido de esta sección
Una joven de 18 años fue asesinada de cuatro puñaladas en la madrugada de este domingo en el barrio Fátima de Concepción. Hasta el momento, no se identificó a los sospechosos del crimen ni fueron detenidos por la Policía.
Un hombre quedó detenido luego de un allanamiento a una vivienda en Caacupé, donde se encontraron dosis de supuesta cocaína y crack.
Un hombre, que se desempeñaba como motosierrista y se encontraba trabajando en la construcción de una nueva ruta, falleció aplastado por un árbol. El hecho ocurrió en la zona de Naranjito, Departamento de Itapúa, y las circunstancias están siendo investigadas por la Fiscalía.
La Cámara de Apelaciones de Saltos del Guairá rechazó el recurso presentado por el edil Hugo Bartomeu Ayala, quien deberá devolver la camioneta Toyota Fortuner asignada como depositario judicial y la cual estaba siendo utilizada con fines particulares.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre en un lugar despoblado de la localidad de Zanja Pytá, Amambay, con varios impactos de bala. La víctima había salido 30 días atrás de la cárcel. Se desconoce hasta el momento el móvil del crimen.
Un hombre, sospechoso de haber matado a puñaladas a su sobrino, está siendo buscado por la Policía. El crimen ocurrió el sábado en la localidad de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná.