El calor extremo se sintió en gran parte del país, ya que la sensación térmica superó los 48 °C en varios puntos del país, según informó la Dirección de Meteorología.
En Asunción, este martes la temperatura rondó los 45,8 °C y el nivel de la humedad en el ambiente es del 40%, por lo que sumado al calor y vientos del sector norte, la presión atmosférica se eleva a 996.5 hPa.
Situaciones similares se dieron en departamentos como Guairá, Concepción, Amambay, San Pedro, Alto Paraná, Boquerón, Alto Paraguay y Presidente Hayes, donde se vivieron altas temperaturas.
Lea más:Más húmedo e incómodo: Así se pronostica el verano del 2024
El 15 de diciembre de 2023 la sensación termina llegó a 48,6ºC, que fue la más elevada de ese año. En el mes de setiembre se había registrado una sensación térmica de 46,2°C en la capital del país.
Ministerio de Salud recomienda evitar la exposición prolongada y usar protector contra los rayos del sol, así también, se puede optar por sombrillas y ropas livianas para ayudar a mitigar los efectos del clima extremo, incluyendo los golpes de calor.
También puede leer:Fuentes de agua, vegetación y celosías: Opciones para mitigar el calor en ciudades de Paraguay
Señalaron también la importancia de evitar la deshidratación en la temporada de verano, principalmente en los niños pequeños, para evitar desmayos y otros problemas corporales. Es por ello que recomiendan beber abundante agua, sin esperar a tener sed.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Las personas adultas deben consumir en promedio dos litros o más de agua por día, equivalentes a 6-8 vasos, y los niños 1,5 litros, equivalentes a 5-6 vasos.