Es una pena, porque se trata de uno de los jugadores más regulares en el equipo nacional y que había tenido una excelente participación en ese primer tiempo muy solvente de la albirroja. Claudio Morel Rodríguez ya no ingresó en la complementaria porque había experimentado una distensión de ligamento de la rodilla derecha, una lesión bastante grave que fue confirmada por los galenos.
El doctor Manuel Aguilar señaló: “El jugador tiene una distensión de ligamento interno de la rodilla derecha y se lo dejó en el vestuario por precaución.”
Consultado si ya se hace imposible la presencia del jugador de Boca Juniors para el partido del martes ante Venezuela manifestó: “No podemos adelantar nada, aunque por experiencia una lesión de esa naturaleza no se recupera de manera rápida. De cualquier manera, lo vamos a someter a varios estudios en las próximas horas y después con los resultados de mayor claridad, vamos a determinar los pasos a dar con el jugador”.
Claudio Morel Rodríguez, por otro lado, indicó: “Yo no sé si podré llegar para el martes, pero lo más importante es la recuperación. Si no estoy en un ciento por ciento, es mejor que lo haga otro compañero en mejores condiciones físicas. No es cuestión de arriesgar, porque enfrente tengo a la selección y a mi club también”.
Como que el juego ante los venezolanos está a la vuelta de la esquina, este martes, lo más probable es que Aureliano Torres se mantenga en la posición de marcador lateral por izquierda. El Tata tiene la última palabra.