21 feb. 2025

¿Qué publicó ÚH un día como hoy?

El ejemplar 909, del lunes, 05 de setiembre 1977, informaba sobre un viaje del presidente Alfredo Stroessner a Ecuador, también contaba sobre un incendio en Pedro Juan Caballero, la llegada de empresarios chilenos a la capital, entre otras noticias.

lunes 5 de agosto 1977.png

Portada de la edición del 5 de setiembre de 1977.

Foto: Archivo ÚH.

UH_001_304850_page-0001.jpg

La portada destacaba un encuentro entre el presidente Stroessner y Carter.

Foto: Archivo.

En la tapa, Última Hora compartía que el entonces presidente Stroessner estaba en Ecuador y luego partiría a Estados Unidos. También publicaba que empresarios chilenos estaban de visita en el país y el lanzamiento de Voyager 1, una sonda espacial lanzada por la NASA el 5 de setiembre de 1977, como parte del programa Voyager para estudiar el sistema solar exterior y el espacio interestelar. En un recuadro se daba el pronóstico del clima y más abajo la caricatura de Botti.

Nacionales

UH_023_305921_page-0001.jpg

Página de la sección Nacionales.

Foto: Archivo.

Entre las notas del día se destacó una capacitación a maestros y padres de familia mediante un curso en el Chaco. También se habló sobre la educación de los indígenas.

Sociales

UH_014_305486_page-0001.jpg

Los eventos tenían su espacio en la sección Sociales.

Foto: Archivo.

La señorita Olga Luisa Cabral Sibeth fue electa reina del Círculo Policial en una fiesta que se realizó en el local de la entidad.
La señora María Elena Cáceres de Cano Garay fue agasajada con un baby shower por un grupo de amigas. Le ofrecieron un té en la confitería El Mesón.
La señora Perla Carmona de Oviedo celebró su cumpleaños con un té que ofreció a sus amigas en la confitería El Mesón.

Cables

UH_002_304911_page-0001.jpg

Las noticias del mundo eran publicadas en la sección Internacionales.

Foto: Archivo.

En esta sección dedicada a noticias internacionales se trató la delincuencia en Israel, un escándalo en el ejército alemán, el descubrimiento de material pornográfico infantil en Inglaterra, entre otras.

Avisos

UH_003_304955_page-0001.jpg

El peculiar aviso de una financiera.

Foto: Archivo.

Los anuncios eran pintorescos, con ilustraciones simpáticas y frases familiares que invitaban a adquirir los productos o acceder a los servicios ofertados.

Click

UH_024_305967_page-0001.jpg

La desaparecida sección Click de ÚH.

Foto: Archivo.

En este espacio de entretenimiento se podían ver fotografías del público en la cancha, manifestaciones, momentos simpáticos, imágenes de famosos, etc. Acompañaba la página una caricatura de Botti.

Más contenido de esta sección
La modelo paraguaya Nadia Ferreira fue protagonista de una divertida y romántica entrevista que le realizó a su esposo, el cantante Marc Anthony, en la alfombra de la edición 2025 de Premio Lo Nuestro. La ex miss Paraguay fue una de las anfitrionas del evento internacional de la música latina.
La colombiana Shakira vivió este jueves una noche especial en su ciudad natal ante más de 50.000 personas que asistieron al estadio Metropolitano, donde interpretó éxitos musicales de más de tres décadas de carrera y el ‘Mira en Barranquilla se baila así' retumbó más que nunca.
El músico británico Rick Buckler, baterista del mítico grupo de rock-punk The Jam, ha fallecido a los 69 años en la ciudad de Woking, en el Reino Unido.
Los mellizos de Sanie López Garelli de Dumot, conductora del programa Vive la Vida, ya nacieron durante la noche del martes. La flamante mamá y sus bebés están en buenas condiciones.
Los dos nuevos materiales se presentan este martes 18 de febrero, a las 19:00, en Punto Divertido, sito en la casona Loma Tarumá de Asunción. Acceso gratuito.
La cantante mexicana Paquita la del Barrio, conocida por su canción Rata de dos patas, falleció este lunes a sus 77 años de edad, según un comunicado oficial en las redes de la familia de la artista.