28 dic. 2024

¿Qué quiere decir RGD desde la cárcel? Se frustra su conferencia de prensa

La abogada de Ramón González Daher anunció que la conferencia de prensa del usurero no se realizará este miércoles, pero afirmó que quiere hablar con los medios. ¿Qué será lo que quiere decir?

Ramón-González-Daher-casa-poli Ramón-González-Daher-casa-poli_30232229.jpg

Ramón González Daher ya fue condenado en una causa por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

Archivo ÚH

El usurero Ramón González Daher, condenado a 15 años de cárcel y recluido en Tacumbú, anunciaba desde su prisión una conferencia de prensa para las 15:00 de este miércoles. Sin embargo, luego se confirmó que la cita quedaba suspendida por falta de autorización.

La abogada Raquel Talavera, quien ejerce su defensa, manifestó a través de los medios que el encuentro no se pudo llevar a cabo debido a que están abocados a las audiencias que tiene previstas el procesado, por lo que no pudo realizar las gestiones necesarias para contar con el permiso.

En tanto, aseguró que González Daher quiere hablar con los medios de prensa y que no se descarta que en algunas de las audiencias aproveche para hacerlo, así como dijo que próximamente preparará la nota correspondiente para solicitar autorización.

Puede leer: Condenan a 15 años de prisión a Ramón González Daher y 5 años a su hijo

“Todos hablamos de él, los medios de prensa, los fiscales, los jueces, la opinión pública, los querellantes, pero nunca se escuchó su voz. Él quiere hablar”, sostuvo la profesional del Derecho.

Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, fueron condenados a 15 y 5 años de pena privativa de libertad respectivamente por los delitos de usura, lavado de dinero y denuncia falsa. También está siendo procesado en otras causas.

Tras su sentencia, el ex dirigente deportivo fue derivado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde se encuentra preso, por lo que debe contar con un permiso especial para realizar una conferencia de prensa.

Más contenido de esta sección
Desconocidos entraron a robar la oficina del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones.
Un niño de 7 años cayó de un tercer piso en el barrio Sajonia y fue derivado al Hospital de Trauma. Al parecer, no registró heridas de gravedad, pero no recordaba sobre la caída al momento de la asistencia.
La Fiscalía imputó a un hombre tras ser sorprendido transportando 16,600 kilos de cocaína con destino a Brasil.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por la rapiñada de automóviles en la Costanera de Asunción. El hombre fue detenido a pocas cuadras del lugar.
Vecinos de un barrio de San Ignacio, Misiones, pasaron la Navidad sin agua y denunciaron que acarrean la situación desde hace dos meses. Desde la aguatera privada se excusaron con que se desmoronó uno de los pozos la semana pasada.
La Dirección Nacional de Migraciones insta a realizar el pre registro Migratorio para agilizar los controles de ingreso o salida del Paraguay.