El usurero Ramón González Daher, condenado a 15 años de cárcel y recluido en Tacumbú, anunciaba desde su prisión una conferencia de prensa para las 15:00 de este miércoles. Sin embargo, luego se confirmó que la cita quedaba suspendida por falta de autorización.
La abogada Raquel Talavera, quien ejerce su defensa, manifestó a través de los medios que el encuentro no se pudo llevar a cabo debido a que están abocados a las audiencias que tiene previstas el procesado, por lo que no pudo realizar las gestiones necesarias para contar con el permiso.
En tanto, aseguró que González Daher quiere hablar con los medios de prensa y que no se descarta que en algunas de las audiencias aproveche para hacerlo, así como dijo que próximamente preparará la nota correspondiente para solicitar autorización.
Puede leer: Condenan a 15 años de prisión a Ramón González Daher y 5 años a su hijo
“Todos hablamos de él, los medios de prensa, los fiscales, los jueces, la opinión pública, los querellantes, pero nunca se escuchó su voz. Él quiere hablar”, sostuvo la profesional del Derecho.
Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, fueron condenados a 15 y 5 años de pena privativa de libertad respectivamente por los delitos de usura, lavado de dinero y denuncia falsa. También está siendo procesado en otras causas.
Tras su sentencia, el ex dirigente deportivo fue derivado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde se encuentra preso, por lo que debe contar con un permiso especial para realizar una conferencia de prensa.