02 may. 2025

¿Qué significan los tatuajes para el PCC?

Los miembros del Primer Comando Capital (PCC) establecen rangos dentro de la organización. Los tatuajes otorgan jerarquía o prestigios para ellos. Te mostramos algunos de ellos.

pcc.jpg

Los tatuajes son característicos de los miembros de la banda. Foto: Archivo.

En comunicación con Telefuturo, el comisario Baldomero Jorgge, jefe de Antinarcóticos, explicó que los miembros de la peligrosa banda criminal que opera en la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil definen sus funciones y rangos con los tatuajes.

Varios de los miembros del PCC detenidos en los últimos días cuentan con tatuajes que hacen referencia a rangos de la banda criminal.

Significados:

- El Payaso: Asesino de policías.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

- La Cruz: Delincuente de alta peligrosidad.

- Dragón: Lealtad y firmeza hasta la muerte.

- La calavera: Representa que forma parte de la fuerza élite del grupo.

La Policía Nacional capturó este jueves a otro presunto miembro de la banda criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), quien estaría vinculado con el asalto a la sede de Prosegur en Ciudad del Este. El detenido fue identificado como Rafael Bruno Rodríguez, alias Rubro Negro, quien está vinculado al caso Prosegur.

La captura del presunto miembro de la banda criminal se concretó en el mismo lugar en donde el pasado martes fueron detenidas otras 16 personas, entre ellas siete mujeres y nueve hombres. Seis de ellos también serían miembros de la banda Primer Comando Capital (PCC).

Más contenido de esta sección
Desconocidos faenaron de forma clandestina dos vacas en un establecimiento ganadero ubicado en Arroyito, Departamento de Concepción.
Un joven médico falleció en un accidente de tránsito sobre la avenida General Santos, tras perder el control del automóvil que conducía. Primero chocó contra otro auto y luego contra un árbol del paseo central.
Meteorología prevé un Día de los Trabajadores con clima fresco por la mañana y cálido en horas de la tarde. La temperatura máxima rondaría los 27 °C y 30 °C.
En un operativo conjunto efectuado por agentes policiales de Itapúa y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), se incautó 1.500 kilos de carne porcina que eran transportados en un camión sin ninguna documentación. El procedimiento tuvo lugar en el Puesto de Control situado en el distrito de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El Gobierno del Paraguay se solidarizó este miércoles con el pueblo de Israel ante “los devastadores incendios forestales” que asolan las montañas cercanas a Jerusalén, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.
Diferentes organizaciones de trabajadores realizarán movilizaciones este jueves a las 08:00, en el marco del Día de los Trabajadores, para alzar la voz contra el menoscabo de los derechos adquiridos, la privatización de la seguridad social y la jubilación, entre otros temas.