05 may. 2025

Queda detenido adolescente por decapitar a un niño

Un adolescente de 15 años fue detenido por el caso de un niño decapitado en Villa Ygatimí. El hecho ocurrió en una comunidad indígena.

Resultó víctima un niño de un año y tres meses, quien había quedado huérfano hace tres meses y estaba al cuidado de su abuela. Su primo lo estaba cuidando en la noche del jueves hasta que apareció el adolescente, también familiar, y lo atacó con un machetillo.

Posteriormente, el autor se dio a la fuga pero tras la búsqueda en zona boscosa y con apoyo policial se lo pudo capturar, informó el corresponsal Elías Cabral.

El forense Floriano Irala determinó como causa de muerte, infanticidio. La asistente fiscal, Marta Cabrera, dispuso la entrega del cuerpo a la abuela. El procedimiento terminó a las 03.30 de este viernes.

Más contenido de esta sección
El ingeniero civil Hermann Pankow se hizo eco del informe del Banco Mundial que revela que solo el 7% de los ocho millones de viajes diarios que se realizan en el área metropolitana de Asunción se realiza en transporte público. En ese sentido, apuntó a un oligopolio de empresarios aliados al Gobierno de turno.
Un incendio de gran magnitud registrado en la tarde de este lunes consumió entre el 80% y 90% del stock de una empresa dedicada a la venta de piscinas, ubicada en el kilómetro 4 de la ruta PY07 (ex Supercarretera), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Departamento de Control de Automotores detuvo a un hombre por simular el robo de su vehículo, que es presuntamente utilizado por tortoleros para cometer robos en Lambaré, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín para anunciar la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en algunas zonas del país.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que esta semana tendrán una respuesta a la solicitud del diputado Jatar Oso Fernández, quien pretende hacer circular un bus en horario nocturno.
Personas que se desempeñan como “posteros” en la comunidad Castilla de Puerto Casado, en Alto Paraguay, solicitan asistencia al Gobierno Nacional, ante la imposibilidad de trabajar debido a las condiciones climáticas adversas en la zona.