18 may. 2025

“Quédate en casa o baila con nosotros”, advierten los Dancing Pallbearers

Los Dancing Pallbearers, grupo de ghaneses protagonistas del meme en el que aparecen bailando con un ataúd, publicaron un video apoyando el trabajo del personal sanitario y de paso dejaron un mensaje para la población mundial: “Quédate en casa o baila con nosotros”.

Dancing Pallbearers.PNG

En un video publicado por el líder del grupo, los Dancing Pallbearers aplauden al personal de blanco en agradecimiento a todo el trabajo realizado durante la pandemia del coronavirus.

Foto: Captura.

Benjamin Aidoo, líder del grupo ghanés que se hizo viral en redes sociales por sus animaciones en funerales, publicó un video en sus redes sociales en el que aplauden al personal sanitario en agradecimiento por todo el trabajo que realizan en estos tiempos de pandemia.

En la publicación, que fue compartida más de 16.000 veces en Twitter y superó los 60.000 Me Gusta, Aidoo agradece a todos los trabajadores sanitarios del mundo y pide a sus seguidores etiquetar a un doctor con la bandera de su país.

Embed

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Desde Nana Otafrija −empresa funeraria en la que trabaja− a todos los doctores y trabajadores sanitarios del mundo, gracias. Etiqueten a todos los doctores que están con ustedes con la bandera de su país”, enuncia el tuit de Aidoo.

El video tiene más de un millón de reproducciones, cifras acordes con la popularidad del meme que viene utilizándose desde marzo, según el portal de El País.

Tras el mensaje de agradecimiento para el personal de blanco, al audiovisual culmina con una advertencia dirigida a la población mundial: “Quédate en casa o baila con nosotros”.

Nota relacionada: ¿Quiénes son los enterradores virales de internet?

En las redes sociales abundan las imágenes de los ghaneses, a quienes se les paga para bailar con ataúdes durante los entierros en África. El costo de los bailes con los ataúdes en los hombros puede llegar hasta los USD 3.500. El concepto es celebrar el último adiós a un ser querido con la premisa de reír y llorar.

Los ghaneses se hicieron virales debido a que las personas en redes utilizan los bailes luego de una imagen o video en el que una persona se encuentra en una situación de riesgo o haya sufrido un accidente o caída. La música que acompaña al video es Astronomía, de Vicetone y Tony Igy.

Más contenido de esta sección
Más de 25 personas murieron por tornados que arrasaron los estados de Misuri, Kentucky y Virginia, en el centro-sur de Estados Unidos, dijeron el sábado las autoridades, que reportaron daños significativos y prevén que el número de víctimas aumente.
Cerca de 3.000 personas permanecen evacuadas y las autoridades buscan a tres desaparecidos, en la provincia argentina de Buenos Aires, tras las inundaciones provocadas por intensas lluvias que se prolongaron hasta la madrugada de este domingo, informó el Gobierno provincial en un comunicado.
León XIV inauguró este domingo su magisterio con una misa en la que le fueron impuestos los símbolos del poder papal, el palio y el anillo del Pescador, y en la que pronunció un encendido llamamiento a la unidad en la Iglesia y la paz en un mundo marcado por “demasiado odio y prejuicios”.
En un bello edificio neoclásico en una de las calles más viejas y pintorescas del corazón de Atenas se encuentra un museo especial que ofrece al visitante acceso a un conocimiento milenario a través de la historia de artilugios tecnológicos de miles de años de antigüedad.
La Unión Europea (UE) afirmó este domingo que Rusia está tratando de “bombardear a Ucrania hasta la sumisión”, después de que la pasada noche haya llevado a cabo contra su vecino el mayor ataque con drones desde el inicio de la guerra en febrero de 2022.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció a León XIV, con el que se reunirá este domingo, su petición a favor de “una paz justa” y expresó su deseo de que ese llamamiento sea “escuchado”, tras participar en la misa de inicio de pontificado del Papa peruano-estadounidense.