La manifestación aumentó la lentitud del paso desde el Paraguay hacia el Brasil. Los camioneros sostienen que se dedican a transportar cargas de despachos mayores y están habilitados por la Dirección Nacional de Tránsito, pero que igual la Marina, comandada por el capitán de navío, Walter Díaz, no les permite pasar al Brasil para traer cargas.
Al respecto, la Armada Nacional ya había informado que los mismos pretenden realizar transporte vecinal fronterizo, que está vedado con el cierre de frontera y por las medidas preventivas de la propagación del nuevo coronavirus, establecidas en el decreto presidencial firmado durante la cuarentena obligatoria.
La movilización obstaculizó aún más el tráfico de camiones sobre la ruta PY02, donde los camioneros que conducen vehículos de gran porte señalan que tienen problemas para pasar al Brasil desde hace más de una semana. Incluso, denunciaron que algunos están rompiendo filas ante la inacción de la Patrulla Caminera, en detrimento de los que están aguardando su turno a la intemperie.