El incendio al costado de la ruta se inició en horas de la tarde, en la zona conocida como Curva Argaña, sobre la ruta Ecovía, que conecta San Bernardino-Luque. El fuego se encuentra controlado en un 60%, según informó el comisario Derlis Martínez.
Le puede interesar: Montarán guardia a pesar de haber controlado incendio
Asimismo, indicó que otros incendios, entre ellos uno registrado en Ciervo Cuá, ya se controlaron y que bomberos de la Policía Nacional y de la ciudad trabajan para controlar las llamas en Curva Argaña, que se propagan rápidamente por el fuerte viento.
Entre otras cosas, señaló que el fuego fue originado aparentemente por la quema de basura en la zona y que el principal problema para combatir los incendios es la falta de agua, ya que el servicio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) fue interrumpido desde este lunes.
En ese sentido, contó que los pobladores tienen que trasladarse hasta la ciudad de Altos o Ypacaraí para conseguir el líquido vital. Una gran cantidad de focos de incendios se registran continuamente en varios puntos del país y los bomberos se ven superados.
En horas de la tarde, un incendio de gran magnitud se registró en el Parque Guasu, ubicado en la ciudad de Luque, en los límites con Asunción.