Un cartel que contenía nombres y recompensas por cada uno de los criminales miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otras bandas criminales que operan en el norte del país fue removido de su estructura y posteriormente incendiado.
La gigantografía estaba ubicada en un tramo de la ruta PY08, a la altura del kilómetro 469, en inmediaciones del Puente Río Ypané, ubicado en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción.
Nota relacionada: Colocan un cartel con las recompensas para capturar al EPP
Le puede interesar: Expertos hablan de vínculos del EPP con el narcotráfico
La policía de la Comisaría 14 ª de Azotey, junto con personal táctico, acudió al lugar el pasado domingo tras ser informada por transeúntes.
Al llegar, los agentes constataron el daño y encontraron huellas de botas en las inmediaciones. Se procedió a tomar fotografías para la investigación y actualmente se realizan las averiguaciones pertinentes para identificar a los responsables del acto vandálico.
Allanamientos simultáneos
Una comitiva compuesta por agentes de la Policía, de la Fiscalía y la Fuerza de Tarea Conjunta realizó cinco allanamientos simultáneos en la mañana de este martes en viviendas ubicadas en las localidades de Yvyraty, Salinas Cué, Belén Cué y Horqueta, buscando elementos que pudieran dar con el paradero de integrantes activos del grupo autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).
Los intervinientes reportaron la incautación de dos armas de fuego tipo escopeta, entre otros indicios. Las armas serán peritadas por expertos del Departamento de Criminalística, que buscarán obtener alguna pista que pueda llevar a la detención de los buscados.