En la mañana de este sábado, pobladores del barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, denunciaron a la Policía Nacional que un vehículo fue totalmente incinerado por desconocidos en un patio baldío de la fracción Perpetuo Socorro de dicha zona.
Hasta el lugar llegaron los agentes del orden y se presume que el rodado, de la marca Ford Ka, sería el utilizado por los sicarios que asesinaron el pasado jueves a Rubén Darío Morel Santacruz, en el barrio San Gerardo de la ciudad, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.
La quema del vehículo se da precisamente dos días después de que se viralizaran imágenes de circuito cerrado del asesinato de Santacruz en el interior de una bodega en Pedro Juan Caballero y se viera el vehículo empleado por los responsables.
El comisario Sergio Insfrán, del grupo de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, manifestó que cuentan con varias informaciones al respecto del caso y que esperan los resultados de balística desde Asunción, ya que las vainillas servidas encontradas en el sitio de los hechos fueron enviadas al grupo de Criminalística de la capital para su estudio.
Señaló que manejan varias hipótesis, pues el abatido el jueves contaba con orden de captura por un hecho de homicidio en 2021 y se maneja que anteriormente el sujeto también habría sido sicario. No se descarta un ajuste de cuentas y se desconoce quién o quiénes serían los responsables del episodio.
El caso
En las cámaras de circuito cerrado se observa que son las 21:58 cuando llega frente a una bodega un automóvil de color blanco. Del interior desciende un hombre robusto, con un pasamontañas en la cabeza, un tatuaje en el brazo derecho y con un arma de fuego.
El desconocido ingresa corriendo al interior del comercio y sin mediar palabras empieza a disparar contra la víctima, Rubén Darío Morel Santacruz, de 41 años. El hombre, al recibir el primer balazo, cae al suelo al igual que una criatura que estaba con él.
Una mujer que estaba a su lado retira rápidamente a la criatura de entre sus piernas, mientras continuaba recibiendo los disparos con una pistola calibre 9 milímetros.
Lea más: Video capta el momento del sicariato en Pedro Juan Caballero
La víctima recibió al menos 15 disparos, la mayoría de ellos en el rostro, en el tórax y en el abdomen.
El mismo poseía orden de captura por un hecho de homicidio doloso en grado de tentativa.
El atentado ocurrió en la noche de este jueves en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.