El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien es candidato a presidente de la República por la Concertación Nacional, sostuvo a NPY que vienen trabajando desde un inicio con una política de apertura para superar el viejo esquema de partidos políticos y la necesidad de afiliación tras el uso del padrón abierto en las internas.
Lea más: Candidatos tienen tiempo de renunciar hasta este viernes
Asimismo, sostuvo que no hay un proceso más democrático que el que iniciaron y que están hablando con los demás candidatos de la oposición, buscando la unión de cara a la fecha límite para retirar los nombres de las máquinas de votación, que se cumple este viernes, y con el objetivo de llegar con un frente unido para las elecciones generales.
“Se está trabajando y esperemos que se pueda tener éxito para mañana o más adelante. Lo ideal sería lograrlo mañana, algún entendimiento. Que no se logre mañana no signifique que las puertas estén cerradas”, remarcó.
De igual manera, manifestó que el entendimiento implica voluntad de las partes y que intentarán cerrar algún acuerdo, por lo que seguirán trabajando hasta el 30 de abril para lograr la unidad.
Entérese más: Euclides Acevedo y la Concertación no cierran las puertas a un acuerdo
“Tenemos tiempo hasta el 30 (de abril próximo). Las posibilidades no se agotan mañana. Lo podemos hacer en marzo o en abril, no es que mañana sea el último día. Seguiremos trabajando”, manifestó Efraín Alegre.
En ese sentido, hace referencia a que los candidatos pueden declinar de igual manera de sus candidaturas posterior al plazo y pedir que se vote por otro, solo que seguirá apareciendo su nombre en las papeletas.
“Queremos la unidad total, ese es nuestro trabajo y voluntad”, finalizó Alegre, quien perdió el apoyo de un sector del Frente Guasu, que impulsa la figura de Euclides Acevedo, y de Paraguayo Cubas, quien también salió de la Concertación Nacional y decidió ir de manera independiente.