A los pocos días de haber asumido el cargo, los senadores de Cruzada Nacional, liderados por el ex presidenciable Paraguayo Cubas, evidencian aún más el quiebre que se desató dentro de la nucleación política.
Desde el sector señalan que, aparentemente, Zenaida Delgado abandonaría el partido, tras no haber recibido apoyo de sus pares, luego de ser escrachada y supuestamente agredida por un seguidor de Payo Cubas.
En comunicación con Última Hora, la esposa de Payo Cubas, la senadora Yolanda Paredes, actual líder de la bancada, señaló que aún no existe una confirmación oficial de parte de Zenaida sobre su desvinculación.
No obstante, reconoció que ambas cortaron toda relación después de que Delgado haya concedido su apoyo al cartista Silvio Beto Ovelar para la presidencia de la Cámara de Senadores y luego ser escrachada en su domicilio por ello.
Nota relacionada: Senadora de Cruzada tras apoyo al cartismo: “No tengo que justificar nada al puto pueblo”
El simpatizante de Cubas fue identificado como William Andrés Campuzano Ruiz, quien increpó a la legisladora y transmitió a través de sus redes sociales el hecho. Tras esto, Delgado lo denunció por supuestamente haberla agredido y el hombre terminó detenido.
Tras la difusión del video, Zenaida fue bastante cuestionada por sus expresiones ante Campuzano, a quien le dijo que no tiene nada que justificarle a él “ni al puto pueblo”.
El Partido Cruzada Nacional había logrado ingresar como la nueva tercera fuerza en el Senado, posicionando a sus candidatos en cinco escaños. No obstante, el proceso de elección de la mesa directiva comenzó a generar una crispa entre los nuevos legisladores de ese sector.
El senador colorado Silvio Beto Ovelar, del movimiento cartista Honor Colorado, finalmente se quedó con la presidencia del Congreso con 30 votos a favor. Unos ocho opositores votaron por el legislador.