Vera Medina tiene 36 años y tras los primeros cómputos figuraba como el sexto representante de Cruzada Nacional para la Cámara de Senadores. Posteriormente, los números ubicaron a un representante de Yo Creo en ese lugar.
El Chaqueñito podría ser quien jure en reemplazo de Rafael Esquivel, alias Mubururu, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y tiene más de 50 denuncias de delitos en su contra.
Javier Odilon Vera Medina obtuvo más de 8.000 votos durante las elecciones generales del pasado domingo como parte de Cruzada Nacional, lista liderada por Paraguayo Cubas.
Lea más: Fiscalía imputa a Payo Cubas por perturbación
Según el mismo relató en sus redes sociales, el político se dedica a la venta de asaditos, es cantante, modelo de tiendas de ropas y representante de una empresa de venta de pollos en el Chaco.
Asimismo, este señaló que durante varios años trabajó en una empresa de transporte de larga distancia como guarda y agente de pasajes. También indicó que fungió de administrador de un restaurante, propiedad de su hermana, en el Chaco.
Vera Medina asegura que es amante de los animales, incluyendo a las cucarachas. Asimismo, afirmó que es cristiano y ama la vida.
Relacionado: Mbururu Esquivel: El senador electo con un prontuario que genera repudio
“Tengo el carácter muy parecido al de Mbururu, pero soy un poco más callado”, dijo El Chaqueñito.
Todo indica que Rafael Esquivel, alias Mbururu, no podrá jurar en la Cámara de Senadores tras ser electo como uno de los candidatos más votados en las pasadas elecciones generales.