El hombre que apuñaló a dos adolescentes paraguayas en la Terminal Grand Central en Nueva York cuenta con varios antecedentes criminales. Tras el ataque fue capturado por autoridades policiales.
Medios de Estados Unidos detallaron que en su haber el hombre cuenta con delitos graves como agresión, intento de asesinato, posesión de armas, entre otros crímenes.
Fuentes policiales aseguraron que tiene 17 arrestos previos, además de haber sido considerado como una “persona emocionalmente perturbada”, en enfrentamientos anteriores ocurridos con la policía.
Su último arresto fue el mes pasado, el 7 de noviembre, tras amenazar con disparar a un extraño en el condado de El Bronx.
Nota relacionada: Adolescentes paraguayas fueron apuñaladas en Nueva York
Asimismo, se declaró culpable de un cargo menor de agresión en tercer grado, un delito considerado menor, y fue sentenciado el pasado 12 de diciembre a libertad condicional, según detalles proveídos por la Fiscalía del Distrito de Bronx.
El 27 de octubre fue sentenciado a 15 días de cárcel por un hecho ocurrido previamente.
Su histórico conflictivo registra otro arresto ocurrido el 24 de julio, por haberse resistido al abordaje policial. Fuentes explicaron que al ingresar a la estación policial, el hombre actuó de modo beligerante y encontraron en su poder armas blancas.
Intolerancia
Testigos del incidente que involucra a las dos paraguayas relataron que antes del ataque con arma blanca, el hombre había gritado “Quiero que todas las personas blancas mueran”.
Hutcherson acudió a un restaurante y quería ocupar un lugar sin ordenar un pedido. Ante la negación, alegó que las adolescentes que se encontraban allí no estaban consumiendo nada. Luego de salir, regresó y atacó con un cuchillo a las jóvenes.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
En uno de sus arrestos previos, en el que amenazó con disparar a un extraño, había exclamado: “Te voy a disparar. No me importa qué tipo de tarjeta verde te haya dado el gobierno”.
La tarjeta verde refiere a un permiso de residencia permanente otorgado por el Gobierno de Estados Unidos.