Varios audios filtrados de cruces de llamadas ponen al político colorado Julián Vega Insfrán en la mira de la Senad. Las conversaciones que salieron a la luz dejaron en descubierto las conexiones que tenía con un grupo de presuntos narcotraficantes y la forma en que operaba para librarlos de la Justicia.
Vega Insfrán es actualmente concejal de la ciudad de Mariano Roque Alonso, por el movimiento Honor Colorado, por el periodo de 2021 al 2025.
En octubre del año 2018, dejó el cargo como titular de Migraciones tras recibir una denuncia por acoso sexual a una traductora, durante su participación de ocho días en un curso de capacitación que se llevó a cabo en la República de China Taiwán.
Mientras que en el 2016, estuvo involucrado en una pelea entre hinchas cerristas y olimpistas que, incluso, dejó un muerto.
Los materiales que implican a Vega Insfrán fueron revelados por Última Hora y radio Monumental y desnudan la complicidad de policías con presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína que fueron detenidos en julio de 2021 y luego liberados.
En varios de estos audios se le involucra al político con el capo narco Édgar Gamarra Silva, investigado en el megaoperativo de lavado de dinero y narcotráfico denominado A Ultranza Py.
Lea más: Concejal colorado está enredado en conexiones de un capo narco
En otras conversaciones filtradas, los narcotraficantes relatan cómo y cuánto pagaron a los policías para ser liberados después de ser detenidos por tráfico de cocaína. Incluso, en los audios se escucha a Vega conversar con una persona para confirmarle que ya tenían la fiscala cómplice que iba a ordenar la captura para inculpar a alguien y liberar a los demás.
La agente del Ministerio Público negó tener vínculos con él. Desde Monumental 1080 AM intentaron comunicarse con Vega, pero el político no accedió a la entrevista alegando que primero preparará su defensa para luego dar su descargo.