“Una de las experiencias más bonitas, gracias por el recibimiento, el cariño y todos los regalitos que me dieron. No sabemos cómo se corrió la voz tan rápido, pero nos buscaban por todos lados para llevarnos a conocer sus tiendas y su espacio. Incluso que nos fuimos y siguen llegando invitaciones. Nos consintieron mucho, espero pronto volver y avisar con anticipación”, expresó la influencer Surthany Hejeij, más conocida como Surthycooks.
En su paso por Ciudad del Este, la influencer causó revuelo, ya que una gran cantidad de personas corrieron por el microcentro para encontrarse con ella. También se mostró apenada por nunca haber preparado ningún plato típico de Paraguay, pero prometió que lo hará próximamente.
Lea más: ¿Ser influencer es un trabajo?
La influencer comenzó en el 2017 con su canal de Youtube preparando recetas, donde combinó lo mejor de la cocina venezolana y del Líbano. A la fecha reúne más de 11,4 millones en Instagram y 22,4 millones de seguidores en TikTok.
A diferencia de otros influencers, la venezolana-libanesa se caracteriza por transmitir un mensaje de conciencia en el mundo, cocinando para personas necesitadas y cuestionando el desperdicio de comida en retos virales.
Surthycooks hace comidas en cantidades industriales para donar a los más necesitados de barrios carenciados.
El portal Bella y Genial señala que Surthany no es chef, sino diseñadora, pero encontró su pasión en la cocina. “Soy afortunada de tenerlo todo, pero eso no es suficiente para mí, no sabiendo que otras personas alrededor necesitan ayuda”.
Si bien recibe críticas por mostrar a los niños que ayuda y por utilizar estas acciones como contenido para promocionarse, la influencer nunca respondió a las críticas. La misma está casada con un empresario árabe desde hace años y tienen dos hijos juntos.