12 feb. 2025

¿Quién es la novia de Darío Messer?

El empresario Darío Messer, quien fue detenido este miércoles en Brasil, tras más de un año de encontrarse prófugo, por presuntamente lavar USD 1.652 millones en el vecino país y USD 100 millones en Paraguay, se encontraba en el departamento de su novia, hija de ex políticos brasileños.

Myra Oliveira 2.jpg
El empresario cambista Dario Messer fue detenido en la casa de su novia, Myra Oliveira Athayde, tras ser descubierta su identidad.

Foto: Gentileza

El cambista Dario Messer, considerado hermano del alma del ex presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, e investigado por el caso Lava Jato, fue encontrado en el condominio de lujo de su novia Myra de Oliveira Athayde, en la ciudad de Sao Paulo, donde residió los últimos cuatro meses, según el medio Veja de Brasil.

Le puede interesar: Policía detiene a Messer en Brasil

El apartamento 102, ubicado en el décimo piso de la torre, sobre la avenida Paulista y el Parque Ibirapuera, está alquilado a nombre de la madre de Myra Oliveira Athayde, Alcione Athayde, quien fue diputada federal por dos periodos y ocupó cargos en el ayuntamiento de Campos dos Goytacazes y en el Gobierno de Río de Janeiro.

Según los datos, Messer se había cambiado el color de pelo y dejado crecer la barba, entre otras cosas, con el fin de no ser descubierto, además de portar una cédula de identidad falsa y de evitar dejarse ver en espacios públicos. A diferencia del cambista, a Myra se la veía normalmente otras áreas del condominio.

A los 24 años, Myra se había casado, en el mes de julio del año 2016, con un abogado de Río de Janeiro, de nombre Marco Aurélio Asseff, durante una ceremonia celebrada en una posada de Petrópolis, en la misma ciudad, antes de relacionarse sentimentalmente con Messer, pero el matrimonio terminó a mediados del año 2018. La joven también es graduada en Derecho.

Le puede interesar: Confirman que Messer lavó unos USD 100 millones en Paraguay

Tras la separación, Myra volvió al círculo más cercano de Messer. Siendo amiga de la esposa de Dan Messer, el hijo del empresario, frecuentaba el famoso triplex del doleiro dos doleiros, como conocen al cambista, ubicado frente al mar, y que era escenario de fiestas con personalidades.

La relación entre ambos habría iniciado en ese lapso, cuando frecuentaba la casa del cambista Messer.

La familia de Myra

La suegra de Messer, Alcione Athayde había sido detenida por alrededor de un mes, tras ser involucrada en el desvío de unos 60 millones de reales, que estaban a cargo de la ex gobernadora de Río de Janeiro, Rosinha Mateus, esposa del también ex gobernador Anthony Garotinho, quien es primo de Alcione.

Entérese más: Messer negocia una delación con el Ministerio Público de Brasil

Por su parte, el suegro de Messer es un empresario y dentista de nombre Carlos Jader, quien llegó a ocupar la concejalía en Campos de Goytacazes.

Messer había incluso viajado en una misión oficial a Israel con el ex primer mandatario, Horacio Cartes, pero después de su orden de captura se ocultó en nuestro país por varios meses, según consta en un documento firmado en una escribanía de Salto del Guairá, en el mes de noviembre del 2018.

Nota relacionada: Messer fue a Salto del Guairá según consta en acta y no lo detuvieron

Al igual que Messer, su hijo Dan Wolf Messer, el primo de Cartes, Juan Pablo Jiménez Viveros, y el empresario Adolfo Granada Cubilla se encuentran imputados en nuestro país por lavado de dinero y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
Un brasileño fue víctima de asalto por parte de cuatro delincuentes quienes lo citaron a través de una aplicación para conocer parejas. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La jueza Marta Elodia Romero revocó una resolución de abril de 2023, en la que se nombraba al concejal de La Paloma, Hugo Nelson Bartomeu Ayala, como depositario judicial de un vehículo de alta gama.
Ante la muerte de un bebé y el aumento inusual de casos de coqueluche o tos ferina reportados en el país, en las primeras semanas del año, principalmente en la franja pediátrica, la Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió una alerta epidemiológica.
Concejales de Lambaré pidieron este miércoles a la concejala Carolina González, esposa del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC) que deje su cargo, tras ser denunciada por supuestas irregularidades.
El diputado colorado Santiago Benítez aseguró que el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, “cuando era (fiscal) adjunto en Amambay era de los más corruptos y se asociaba a narcos”, durante su alocución en la Comisión Permanente.
Un temporal con fuertes vientos causó destrozos en 14 viviendas en comunidades del distrito de Loreto, Departamento de Concepción. Las casas de los afectados quedaron sin techo y sufrieron varias averías. No se reportaron heridos ni víctimas fatales.