Marcela Antúnez Fortuna (36), de nacionalidad brasileña, es la tercera en el mando dentro del PCC. Se encarga de administrar la caja chica del grupo delictivo; paga asistencia médica, gestiona abogados y otras soluciones para los soldados. Recibe los aportes de las distintas facciones de la banda criminal y los utiliza para dichos fines, según explicó el subcomandante Bartolomé Báez.
La mujer fue detenida durante los allanamientos que guardan relación con el megaasalto a Prosegur, el pasado lunes. El procedimiento se realizó en el edificio Panorama 2, ubicado sobre las calles Carlos Antonio López y Coronel Rafael Franco, reportó el corresponsal de ÚH en la zona, Édgar Medina.
Dentro de su casa estaba su pareja, Fernando de Oliveira (33), quien también quedó detenido. En el lugar igualmente se encontraban los padres de la mujer, que llegaron hace dos meses al país, informaron.
En el marco de las investigaciones también se realizaron controles dentro del penal de Alto Paraná, en donde están recluidos 20 miembros del PCC. En poder de estos hombres se encontraron teléfonos celulares que fueron requisados.
“Hay relaciones que nos llevan a hacer estos controles para tener ciertos elementos dentro de la cárcel. Varios celulares fueron incautados. El cateo en la penitenciaría guarda relación con la detenida, queremos unir más elementos. Puede ser que ellos hayan acogido a quienes robaron a Prosegur, pero eso estamos investigando”, comentó el jefe policial.
Marcela fue condenada por la Justicia del Brasil a 12 años de cárcel.
Asalto a Prosegur
Un asalto del tipo comando se registró hace una semana en la sede de la empresa Prosegur SA de Ciudad del Este. Los criminales sitiaron por varias horas esa zona del país y se alzaron con un botín de casi USD 12 millones.