El escurridizo “Yacaré Po” burló en reiteradas ocasiones los intentos de captura de los que fue objeto, así como otras situaciones fortuitas en las que se pudo haber dado su detención.
En julio pasado protagonizó una balacera en Emboscada, donde fue herido en la espalda y con la ayuda de una mujer fue llevado al Hospital Regional de Luque, de donde finalmente huyó al caer en contradicciones y ser delatado por médicos.
El hombre utilizó una cédula que pertenece a Ronal Eduardo Parquet Troche; con este hecho, además de dar una versión poco creíble de cómo sufrió la herida, fue descubierto. Con su sonda a cuestas desapareció del hospital antes de que sea capturado.
En diciembre del año pasado, una comitiva encabezada por el comisario Marcelino Espinoza lo capturó al descubrirlo debajo de la cama en una vivienda en Villa Hayes. Pero de nuevo ganó la calle cuando en junio pasado un grupo tipo comando atacó el móvil en el que venía desde Ciudad del Este y a punta de potentes armas de fuego lo liberaron.
Nelson Gustavo López González, según datos de los investigadores, fue reconocido como uno de los integrantes del intento de robo a la sede del Banco Continental en Luque, donde intervinientes dijeron reconocerlo. Luego de unos días se encontró el cuerpo de Marcio Antonio Dos Santos Fernandes, alias “Negrão”, en Roque Alonso.
Este viernes se produjo un asalto tipo comando en pleno centro de Asunción. Unos 7 hombres interceptaron un vehículo que transportaba dinero de la empresa de cambio Money Exchange. Desde un principio se manejaba la información de que uno de los delincuentes resultó con heridas.
Si bien algunas autoridades policiales se atribuyeron la captura, alrededor de las 14.30 de la fecha, López González llegó al Centro de Emergencias Médicas, traído por familiares y con una herida de gravedad en el pecho.
La versión que más fuerza cobra es que una voz masculina llamó a su madre y acordaron la entrega de su hijo, herido de gravedad, en la zona de Remansito, desde donde llegó al centro asistencial.